Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Pollo a la naranja con guarnición de patatas

Hoy he echo 3 cuatos de pollo a la naranja,es echa tradicionalmente,como dios manda,la verdad que no entraría en la maquinita. ¿¿¿Quien no tiene limones o naranjas hoy en dia en nuestra cocina????vamos a aprovecharlas...vereis.... es facilito

Necesitamos los siguientes ingredientes...

ingredientes

3/4 de pollo(parte del muslo) o traseros...

5 naranjas de zumo

harina

aceite de oliva

sal

pimienta

un poquito de salsa de soja

Preparacion

Se salpimenta el pollo y se pasa por harina un par de veces,vuelta y vuelta hasta que se maree el pollo.

De las naranjas que necesitamos,reservamos una y las demas se parten por la mitad y exprimimos hasta sacar vaso y medio de zumo,lo colamos y reservamos para despues hacer la salsita.

Ahora vamos a coger una cazuela grande y calentamos aceite,mas o menos todo el fondo,ehamos el pollo y la freimos dandole vueltas de vez en cuando con cuidado que no se nos pegue y se haga uniformemente para que quede doraditos por ambos lados.

Ahora es el momento de verter el zumo en la cazuela y cocemos unos 20m.hasta que se reduzca el liquido y espese ligeramente.

Una vez terminado,pasarla a una fuente y regarla con la salsita.

¿¿Os acordais de la naranja reservada???solo la cortaremos en rodajas finas y decoramos el plato en el momento de servir,ya vereis que mono me ha quedado.

Este plato se puede hacer con pavo,carne con menos grasa,mi madre compra patorras y lo hace en algunas ocasiones o acordaros del pato a la naranja,la Toci no lo ha probado nunca,pero todo se andará.... en mi barrio,en el lago hay muchos...upssss...jejeje

¡¡¡¡¡OFIDENSEN!!!!! ¡Hola!

Y ahoara el acompañamiento

Bocaditos crujientes de patatas

Cada vez que voy al hipercor,me doy un capricho,compro una revista mensual de COMER BIEN,es un capricho de poco,me encantan estas revistas y las guardo como oro en paño,como el que hace una coleccion de sellos...pues igual...y cuando me da la ventolera,hago mis pinitos,pero con cuidado que una no está ya para esos trotes.jejeje

Son muy originales y tampoco se tarda tanto,es una receta del dia a dia,son baratas y se les puede acompañaar en infinidad de recetas y quedas como una señora

Empeezamos con la receta.....

Lo 1º es lavar unas patatas,preferentemente rojas y pequeñas,las hemos de lavar bien y en una cazuela con agua o olla,poner sal y echarlas y coccerlas,para saber si estan echas,pincharlas con un palillo de brochetas,por que si lo hacemos con un tenedor,podrian romperse,truquillo...jejejeje.Una vez cocidas sacarlas con una espumadera y ponerlas encima de un paño para que escurran todo el agua y dejarlas reposar 2minutillos hasta que esten bien sequitas.

una vez secas,las ponemos en un paño o papel vegetal y con la ayuda de un paño aplastamos ligeramente.

Ahora con cuidado las cogemos con una espatula y las llevamos a la bandeja de horno con el papel vegetal y las regamos con un chorin de aceite de oliva y al horno hasta que doren.

E aquí el resultado Besos

Lan ultima foto ha quedado un poco sin color,pero mirar las patatas con el pollo

4 comentarios:

Ali dijo...

Qué rico!!

Me encanta la receta del pollo a la naranja!

Dónde compras las patatas rojas? En el Hipercor??

Que alguien avise a los pobres patos que viven cerca de Toci, que huyan!!! Jajajajajajajaa

Un beso!!

Sonia dijo...

jajajajajajajaj,corred patossss.jajajajajaja.

Tocinitodecielo dijo...

en el mercadona hay patatas rojass y patos aqui muchos jajajaja besossssssss

Ali dijo...

Lo dicho... pobres patitos.

Q.T.P.L.D.D.O.