Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

Paella mixta, mar y campo

Ya estoy aquí con mis arroces,me chifla el arroz en todas sus variedades.

Anoche pensaba en hacer un arroz a la cubana y después me dió la ventolera de hacer un arrocito mixto en la paellera.

Mala pata tuve,por que no me acordaba que mi vitrocerámica es de 4 fuegos yno tuve la oportunidad como otras en hacerla como dios manda,la paellera era mas grande que el aro de inducción,con lo cual hervía mas en el centro que en los lados y no me quedó más remedio que estar pendiente e ir movinedo la paellera y controlandolo más de la cuenta,al final,estuvo bien rico,no es por presumir..pero...a una no se le da nada mal cocinar arroz.

Como sabemos la paella se puede poner cualquier ingrediente,desde un conejo,hasta carne de cerdo con verduritas de cualquier tipo.

Os voy a contar lo que calló en la paellera,siempre pongo lo que tengo en despensa y en nevera.

Ingredientes

Pimiento verde y rojo

cebolla

ajo

guisantes

aceitunas

alcachofas congeladas

sepia

carne de pollo

pasta de pimiento choricero

tomate frito

gambas congeladas peladas

colorante alimenticio

sal

agua

aceite de oliva

Laurel

Preparación

Lo 1º que hice fué echar aceite en la paellera y poner los pimientos y la cebolla junto al ajo a rehogar un poco,a continuación las alcachofas y seguir rehogando,despues la sepia y el pollo y dejarlo que se haga un poco.

Una vez rehogadito todo,le echamos un poco de sal al gusto,con una cucharada de pasta de pimiento choricero,tomate triturado o frito, junto con el colorante y menearlo un poco,le agregaremos el agua con los guisantes,hoja de laurel y las aceitunas y dejamos cocer para que coja sabor un 1/4 de hora.

A media coción pondremos las gambas

Seguramente por la coción se reduzca el liquido,echaremos un poco de agua,a continuación pondremos el arroz,todo ésto és segun comensales,por eso no pongo medidas,sabéis que és el doble de agua que de arroz.

Lo dejaremos unos 18m y 5 de reposo.

A media coción pondremos las gambas



En el momento que pase ese tiempo estará listo para su consumo,al que le guste le echaremos un corrito de limon,para mi imprescindible en paella como en muchas recetas,me encantaaaaaa.........

No hay comentarios: