Seguidores

sábado, 3 de abril de 2010

Vieiras caseras

Esta mañana estaba enredando en mi casa y en mis armarios y me he encontrado unas vieras que tenía guardadas y no me acordaba de ellas y he empezado a pensar que hacer con ellas,veréis.....

He huntado la concha con aceite y pimenton,podría haberlo echo con mantequilla o aceite,tenia masa quebrada congelada y nunca la daba salida,al no tener de empana, ni mi mikoki para hacerla, la he sacado del congelador y en cada molde untado de aceite, he rellenado el molde con la masa y con los dedos he ido quitando los sobrantes,al no tener vieras,he cojido una lata de berberechos.

He pelado una cebolla y l a he pochado en la sarten,tenia un poco de bacalao y tambien lo he pochado despues de la cebollacon ajito muy picadito,perejil y azafrán,despues le he puesto los berberechos escucrridos y les he dado una vueltecita,pero poco para que no se seque,cuando ha enfriadoo¡,he rellenado los moldes de la viera,y he tapado con otra masa de viera,pero en este caso la he sacado de la concha una vez colocada encima y la he cerrado,pinchádola con un tenedor y pincelada con aceite,la he metido en el horno a 170º 15m.

Al ser las 1º vez que hago ésto,el resultado no ha sido muy efectivo,pero prometo repetirlo y que quede perfecto.
Yo lo he echo de esta manera,se podria rellenar de carne,bacalao,merluza,vieras,pulpo,calamares,bonito...etc....



No hay comentarios: