Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Bocaditos de tejas con Canache o ganache

Os dejo una idea echa por mi ayudante de cocina.Canache o ganache
Ingredientes
200cl nata de montar
100g chocolate puro
40 mantequilla
2 cucharadas soperas de miel
4 ó 6 granos de cardamomo ( si no tienes no compres)
Elaboración
1.Cocer en la mitad de la nata unos segundos el cardamomo y colarlo.2.Derretir el choco y la mantequilla ( en micro (llevar cuidado que se derrita bien) o al baño maria)3. mezclar el paso 1 y 2 y dejar enfriar un poco4. con la otra mitad de la nata montarla en la mc con la paleta y v5, no hace falta que se monte mucho y a continuación ir añadiendo la mezcla del paso 3 poquito a poco a v2.5. verter en un recipiente y dejar enfriar para que coja consistencia
El ganaché se emplea tanto como para relleno o coberturas de tartas y bombones, proporcionando a estos, un cremoso sabor a cacao e infinidad de matices aromáticos, según los ingredientes empleados en su elaboración.

La receta básica de ganaché utiliza de forma proporcional sus dos ingredientes esenciales, el chocolate y la nata, en proporción una parte de chocolate, una parte de nata (ganaché 1/1). Para su elaboración se calienta la nata a fuego medio y sin llegar a ebullición, se vierte ésta sobre el chocolate troceado para que el mismo calor lo funda, al mismo tiempo, se mezcla para integrar bien todos los ingredientes y finalmente se aromatiza si fuera preciso. Es importante llevar a cabo este procedimiento siempre fuera del fuego.

Tejas de almendra
Ingredientes
25g. de almendras molidas
100g. de azúcar
65g de mantequilla
1huevo
1 clara
Ralladura de ½ naranja
Elaboración
Se monta las claras un poco y despues el resto de los ingredientes y la masa se va echando en papel de hornear en forma alargadas,cuando estén un poco doradas,sacarlas y antes que enfrien darles forma,sin dejar enfriar,por que entonces endurecen.
Si se quiere.....,dejarlas rectas para rellenarlas.