Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Patatas duquesa

¿Quién no ha acompañado alguna vez un plato de carne o pescado con patatas? Son muy nutritivas,economicas y ofrecen un sinfín de posibilidades. Os propongo otras formas de cocinarlas para que resulten aún más sabrosas y tengan ese toque especial que siempre buscamos.

Como siempre digo,ayá cada cual el ingrediente que quiera incorporar,jamón,salchichas,queso,perejil,oregano......etc..imaginación al poder y gustos.

Yo hoy las he echo normales,para que veáis como quedan,vale para las fiestas de Navidad de acompañamiento,como solas ,para diario o aperitivo.

ingredientes

500g de patatas

30g de mantequilla

nuez moscada

sal

3 yemas de huevo

Preparacion

En jarra,se añade agua,la mitad más o menos 5m 120º v2 Pelamos las patatas y cortamos en cuadros medianos y las ponemos en el cestiilo dentro de la jarra 20m 120º v 4,5 Cuando termine,comprobando si están echas,se les pasa por un pasa puré echádolo a un bol,o en la misma miccok v2,poniéndole la mantequilla y dándole vueltas hasta que se deshaga,luego la sal,nuez moscada y las 2 yemas de huevos,mezclamos bien. Ahora el puré se mete en una manga pastelera con una boquilla ancha,en una bandeja forrada de papel vegetal se va poniendo montoncitos,después se les pincela con una yema de huevo y al horno a dorar un poquito.

En caso que no tengamos manga pastelera,se le cojera con una cuchara húmeda ayudándonos con una cuchara y cada vez que hagamos cada montoncito se humedece para que no se pegue en la cuchara.

Si formamos figuras mas grandes y hacemos un hueco en el centro,se le podrá rellenar con lo que queramos,verduras estofadas,carne picada con tomate,pescado con mahonesa,una idea más para las fiestas que se aproximan.



1 comentario:

anicaensucocina dijo...

Que geniales!!!! no las habia visto nunca podrias creerlo!!!?¿?¿?¿ me las copieteo para hacerselas a mi maridito, (el, de momento no esta a dieta....) me parecen super originales para guarnicion de la carne...por ejemplo! Besicos maños wapa!


http://anicaensucocina.blogspot.com/