Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

Patatas lentas con pollo moruno

Siempre se ha dicho que la comida hecha lenta sabe mejor,me acuerdo que mi abuela la carne asada la hacia en un cazuelón y la dejaba tiempo haciéndose,igual que el pote gallego,ahora más que nunca me estan viniendo esos recuerdos y me ha dado por cocinar asi.
El otro día sin más para a compañar un pescado rebozado,no tenía prisa y elaboré una simple patata cocida con un puntito de sabor y me dije....lo voy hacer muy lento,para que no se rompan y ni se arrebaten,total que me dijeron en casa ¡¡¡¡ummmm....!!!! que buenas están las patatas,como lo has echo???
Ahora os diré el procedimiento,és de lo más sencillo que hay,pués no tiene más que patatas,sal,pimentón y ceite.de una comida simple puedes hacer un manjar.

Para las patatas

Agua

sal

pimentón de la vera

aceite de oliva

patatas

El procedimiento

En una cazuela se pone agua abundante,con sal,pimenton y un chorro de aceite de oliva.

Cuando hierva,se le añade las patatas cortadas en trozos grandes,peladas y lavadas.

En ese momento que dé el1º hervor,ponerle a fuego lento,que haga chup..chup...poco e ir vigilando para cuando estén cocidas.

Una vez que estén en su punto, escucrrirlas y emplatarlas con un hilillo de aceite y una chispita de pimentón más,la verdad que es una delicia,se deshace en la boca y por consiguiente el sabor cambia radical.

Son una guarnición ideal para acompañar un pulpo a la gallega,un pescado y como no...,cualquier carne.

Ahora os voy a poner la receta también muy sencilla de unas pechugas de pollo adobadas con un toque moruno.

Ingredientes

2 pechugas de pollo

Pimentón de la vera

polvos para pinchos morunos

sal

orégano (opcional si no se echa polvos morunos)

Elaboración

Cortamos en tacos las pechugas y las salpimentamos,le pondremos un poco de pimentón bueno y polvos para pinchos,si no tenemos polvos,le pondremos un poco de hierbas como orégano,lo dejamos macerar 1 hora,si lo hacemos la noche anterior,lógicamente cojerá más sabor.

En una sartén le echaremos un poquito de aceite de oliva,justo para hacerlos a la plancha y saltear y cuando estén bien echos sin pasarlos mucho,se emplatan y se ponen con las patatas anteriores o con unas patatitas fritas,és un plato muy socorrido,facilito y no sale caro para los tiempos que corremos.

Espero y deseo que os haya servido más que nada de idea o truco.








Ya está emplatado y listo para incarle el diente

No hay comentarios: