Seguidores

jueves, 8 de abril de 2010

Boquerones en vinagre

Siempre he comprado boquerones frescos en la pescadería y mira por donde encontré boquerones congelados enteros con muy buen tamaño,pregunté por ellos y me dijeron que salían bastante buenos,total...que me arriesgué y los compré.

Como yo normalmente los suelo congelar cuando los compro frescos  por eso del Anasaki,tenía la ventaja que al llegar a casa los iva a descongelar, limpiarlos y aderezarlos sin tener que esperar a 3 dias.

Son de la marca DELFÍN,conocida por casi todos y os digo que voy a comprar más, por que salieron de rechupete,a parte de grandecitos,fresquitos ,no salen babosos como otros,por que para eso hay que tener suerte,por que a saber de donde vienen,no siempre blanquean cuando los ponemos en vinagre.

Hablando y hablando con mi pinxe CIA y como de contumbre de recetas,salió el tema de los boquerones,por que si yo los hago así o asao,no...asi no....me dijo que él cuando los hace y por tradicción en su familia,los  comen a las 2 horas de meterlos en vinagre,con lo cual yo le dije que imposible, que un boquerón se pudiera comer tan pronto,mi constumbre és, si los haces tal que hoy,hasta mañana no les metemos mano.

Aquí tenemos los boquerones sin limpiar

Yo por regla general,siempre los echo sal y vinagre,pero me dijeron que si le echamos un pelín de agua,blanquean igual y no saben tan fuertes y así lo hice.

Lo 1º que hay que hacer és limpiar los boquerones,quitándoles la cabeza,tripa y espina central.

Lavar debajo del grifo muy bien,eso és una parte muy importante,pues cuánto más los lavas mejor,por que así eliminamos la mayor parte de la sangre.

Una vez lavados,se escurren y se les echa sal,la sal lo que les hace és endurecerlos.

Los vamos poniendo en una fuente a poder ser  de cristal,no sé si és manía mía,pero me gusta más  y que la parte blanca del boquerón quede hacia arriba.

Se van colocando en un pirex y se le echa un pelin de agua y se cubre con vinagre de vino blanco

Se coloca otra capa de boquerones y hacemos la misma operación de antes,un pelín de agua y cubrir con vinagre

Si os fijáis,a las tres horas han blanqueado,si son muy gordos dejarlos 4  o 5 horas.

Y aquí están preparaditos con un poco de aceite de oliva y picadillo de perejil,listo para hincarle el diente,ideal solos,con aceitunas o con unas simples patatas chip.

No hay comentarios: