Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

El rodaballo

Ésta mañana tempranito he salido hacer una compra,me he acercado por curiosidad a una pescadeía ¿¿y cual ha sido mi sorpresa??? ver Rodaballo de tamaño grande.
Éste pescado es de la familia de los peces planos y vive en las profundidades,no por debajo de 150m ,reposando en fondos arenosos.
Aparte que se vé poco por que por lo visto está en peligro de extinción,normamelnte está a un precio desorbitado y lo he visto a muy buen precio y ahí he empezado a sospechar,aquí hay gato encerrado....¡¡¡¡¡claro.....!!!! y como no és de extrañar en mí,empiezo a machacarle al pescadero a preguntas.
¡¡¡¡Que raro!!!!! rodaballo grandodote y tan barato!!!!!
Sí...exclama el pescadero,no viene mucho.....
Pero este rodaballo tan barato es raro no????? pregunto yo.....
Efectivamente.....és que és de piscifactoria dice el buen señor....
¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhh !!!!!Angela Mº y San José depilandose!!!!!!!
claro...no és lo mismo un cerdo alimentado a bellotas ,que a pienso!!!!!!!!!
El pescadero se ría jejejeje
Totalll....que así y todo lo compré,sé que no sabrá igual que un rodaballo que se alimente de crustaceos y pescados en el mar,pero como tenía ganas de catarlo,me llevé uno,¡¡¡¡¡y concholes!!!! con el bicho...pesaba 2 kilos y medio.
Le digo que me lo deje entero,que únicamente me quitara los laterales y la cabeza,que tenía el gusto de meterle mano yo,no és que sea plato de gusto partirlo,no obstante lo hice.

Ahora venía la indecisión ...cómo lo partía o hacía...uffffffff......

Claro...una no está puesta en filetear nada y a mi pinche de cocina Cia,no le iva a hacer venir, a él estas cosas se le dá bien,son muchos años de experiencia en descuartizar bichos.
Pués nada Tocinito,para tí es mal fácil coger al bicho por la cola y hacerle rodajas,una vez partido ya pensarás como cocinarlo,si rebozado,a la plancha,a la sidra,al cava o al horno.

Lo más chulo hubiera sido asarlo entero con un limoncito en la boca como los cochinillos jajaja,pero como és muy grande,ívamos a comer rodaballo hasta el apuntador y en casa el pescado como que no......asi que......aparto unos trozos para hoy y el resto al congelador,que para eso lo tenemos.

Os voy a enseñar la pieza marina en cuestión,así parece menos grande,al haberle quitado los laterales,le he juntado la cabeza para que veàis el efecto,pero que sepáis que está decapitado.

Espero no haberos cansado ni aburrido mucho con mis rollos matutinos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ainssssssss!!!!!!que cansina que soy!!!!!!!jejejeje


Aqui está,por un lado


Y aquí por el otro ¡¡¡que mono!!!!!¿¿¿¿¿ verdad?????

Ya no me parece tan mono,¡¡¡diossssssss!!!!! que duro está el jodío!!!!!!! o es que tengo menos fuerza que pepeleches o ha ido bicho marino al gimnasio.
Intento darle fuerte,pero nada,ahora me arrepiento de no haberle dicho al pescadero que me lo hiciera trozos y como voy a decirle,ains oye....córtamelo,que lo he pensado que lo voy hacer en rodajas,pero pensaría que soy tonta a las 3.

Me duele los brazos,la muñeca creo que se me ha abierto de los esfuerzos,intento con cuchillo grande,después con hacha y mis intentos fallidos...y se me ocurre,meterle el cuchillo grande y con el culo del hacha someterle a unos golpes,fijaros como le daba que hasta he cortado la tabla y és bien tocha jejeje,me parto sola......

ala

Aqui lo tenemos ya cortado,¡¡¡¡¡¡la guerra que ha dado!!!!!!!!

No hay comentarios: