Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

ANGEL FOOD CAKE

Éste bizcoccho lo hizo en su dia Celeste una compañera del foro,yo no lo había visto nunca y al hacerlo julycar,otra compañera y amiga y volverlo a recordar,me animé hacerlo.
És un bizcocho...como os diría yo.....como me dijo Julycar...como si te metieras un trocito de cielo en la boca,esponjosito....tiernecito....como una nube,algo celestial.
El cremor tártaro es un comoponente químico que lo tienen muchos alimentos,como por ejemplo...la levadura royal y más,por lo visto és un laxante y diurético y según dicen es veneno si se abusa,supongo como todo,el jemjibre también,pero en su justa medida no pasa nada,daros cuenta que usamos una mínima parte.
No és facil encontrarlo,dicen que se puede buscar en droguerias,farmacias,tambien en tiendas online,y como yo tengo una amiga trabajando en una farmacia cerquita de mi casa,por curiosidad la pregunté y al ser un componente químico,no se vendía al público,oseáse,que en la tienda no estaba disponible y me dijo que mañana lo tenía por engargo,un botecito de 250g ,todavía no lo tengo,pero como soy una deseperada de la vida,me ha faltado tiempo para hacerlo y con un zumo de limón lo he elaborado.

INGREDIENTES
12 claras de huevo a temperatura ambiente ( yo pasteurizadas del Mercadona)
85 gr de azúcar glas
170 gr de azúcar blanco normal (yo 150g)
120 gr de harina reposteria
2 cucharaditas de esencia de vainilla(yo un sobre de azúcar avainillado)
1 cucharadita y media de cremor tártaro ( yo,1/2 cucharadita de zumo de limon x cada 3 claras)
¼ de cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Mezclar la harina con el azúcar glas, tamizándolo muy bien y repetir el proceso tres veces para hacer bien fina la mezcla , reservamos.
Con la paleta mezcladora ponemos en la jarra las claras de huevo, y programamos unos 13 o 14 minutos para no parar la máquina durante el proceso ( no emplearemos tanto tiempo, nos sobraran 4 o 5 minutos), vel 3 y cuando empiezan a estar espumosas añadimos la sal y el cremor tártaro El zumo de limon) y dejamos que siga batiendo un par de minutos mas y subimos la velocidad al 4 y cuando empieza a tomar consistencia de merengue empezamos a echar el azúcar poco a poco por el bocal y cuando este bien integrada añadiremos las dos cucharaditas de vainilla y subiremos a vel 5 hasta que tengamos un merengue bien consistente.
Volcamos el merengue en un bol grande e incorporaremos la harina con el azúcar glas echando por encima con un colador sobre el merengue y luego mezclaremos con una paleta con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras, repetiremos esta operación tres veces hasta mezclar todo.
El horno debe precalentarse a 175º.
Volcamos sobre un molde con agujero central de unos 25 cm y a poder ser de aluminio
Hay un molde especial para este bizcocho de aluminio y con patas en
http://paratucocina.com/tienda/ y el cremor tártaro también lo venden a muy bien precio.
Cunde mucho por lo que tengo entendido y vale para muchas recetas...para el merengue que no se baje...para la nata para darle más consintencia...cremas pasteleras...como conservante para que duren más...para otros postres como bizcochos.
El molde mío es de aluminio,me lo ha prestado mi madre,no tiene patitas,aunque como truco os diré que se puede poner en la boca una botella o como yo hice,ponerlo en una rejilla del microhondas alto y dejarlo boca abajo para que se aireé y no pierda esponjosidad,aunque si tenemos el molde especial y el cremor,supongo que saldrá a pedir de boca,muchísimo mejor.
Otra cosa que quería deciros,es que no se debe enmantequillar el molde,por lo visto coje sabores y tampoco harinar,se debe de pegar en el molde y después con cuidadín,pasarle un cuchillo por los bordes para que desprenda.
Es muy importante también que el molde no tenga muecas o dibujos,al tener que meter el cuchillo,sería mas dificil de desmoldar,tiene que ser con las paredes lisas,todo ésto buscando por la red he ido cojiendo truquitos.
Espero que os guste como ha salido.
Julycar del blog http://julycarconmycook.blogspot.com/ lo elaboró con harina integral y fructosa,aunque ya sabéis que esa harina no és muy agradecida,la salió estupendísimo.

Dejar enfriar completamente antes de desmoldar

boca abajo en una rejilla de microhondas



Desmoldado



Cortado

No hay comentarios: