Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

Albondigas en salsa

No os traigo nada espectacular,son unas albondigas en salsa que todo el mundo ha comido alguna vez.

Hay mucha variedad de hacerlas,en salsa,con tomate,el mismo arreglo pero quitando la salsa y poniéndole tomate,a ser posible casero.

Se puede hacer con la carne de pollo,más ligeras y a su vez muy ricas también.

Cada uno le damos nuestro toque personal.

Yo he optado esta vez de hacerlas,mitad de cerdo y mitad de vacuno,salen mas jugosas,las de vacuno me dan la sensación que salen mas secas y sabor diferente,aunque he echo tantas .....y muchas solo de ternera.

Vamos allá...

Para la carne

Ingredientes

3oogr de picada de cerdo

300gr de picada de vacuno

2  dientes de ajo

perejil

2 huevos

trocito de pan

pimienta

orégano del bueno

Yo particularmente me gusta preparar la carne unas horas antes o la noche anterior,no sé si serán manías,noto que coje más sabor,por consiguiente....más sabrosas.

En un bol ponemos los dos tipos de carne y salpimentamos,majamos los ajos,perejil y el orégano en un mortero.

Batimos los huevos y ponemos un trocito de pan,o bien en leche o en agua para que se ablande,cuando esté blando lo incorporamos el pan al huevo y el majado y lo echamos a la carne,lo movemos para que se junte todo y lo metemos en la nevera para macerar y se junte los sabores.

Anotación:

Otra forma que a veces  he echo,és... en vez de ponerle pan,  cocer una patata y echárselo a la carne,salen mucho más jugosas,eso és cuestión de gustos y ganas de hacerlo y tiempo.

Para la salsa:

1 cebolleta

2 dientes de ajo

cucharada de tomate triturado

harina

sal y pimienta

laurel

1/2 vaso de vino blanco


En una sartén,le ponemos un poquito de aceite y picamos finamente la cebolla junto con el ajo y lo pochamos despacito para que no se queme y sehaga bien.

Una vez transparente,se pone una cucharada de tomate y lo dejamos un minutito ,después la harina y lo vamos  moviendo para que no sepa a cruda,incorporamos el vino y lo dejamos que hierva un poco y se evapore,ahora el agua,el laurel,la sal y pimienta.

Dejamos que la salsa coja consistencia cociendola un poco y reservamos.

Con la carne que teníamos preparada,la vamos haciendo bolitas,a veces me ayudo con un vaso grande echándole harina dentro y con unos movimientos circulares vamos dando forma a la albóndiga,manchamos menos y es muy prático.


Vamos friéndolas en abundante aceite y las vamos poniendo en una cazuela según vayamos terminándolas.

Agregamos la salsa echa anteriormente y  dejamos cocer.



En la misma sartén que hemos frito las albondigas,freimos patatas cortadas en cuadritos  y las incorporamos con las abóndigas.

También las podemos  comer sin meterlas en salsa,de acompañamiento.


No hay comentarios: