Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

Mejillones a la vinagreta




Érase una vez en las aguas frias gallegas,vivían unos mejillones cansados de vagar de un sitio para otro,de estar aburridos de estar pegados en unas enormes rocas,los comentarios de ellos y sus reuniones eran siempre que querían ver el sol del exterior.


Un día el más veterano de la batea se le ocurrió la feliz idea de no seguir estando más alli,algunos tenían melenas largas,se les enredaban entre ellos y ni a la peluquería podían ir, no podian seguir huyendo más del enemigo,sus vidas eran monótonas… sin vida….enfadado convocó una reunión pegando carteles en rocas vistas por todos los que pasaban por allí.

Así mismo ese dia y antes del aperitivo empezó la reunión,se oían gritos,abucheos de unos y aplausos de otros,los que no estaban de acuerdo se fueron yendo,otros se cerraron en si mismos y siguieron durmieendo.

Se consiguió reunir a un número reducido de mejillones que estaban de acuerdo de lo que decía la voz cantante de la feliz idea,no resistirse a ser cojidos y así lo hicieron después de mucho deliberar.

Al día siguiente y bien tempranito se oyeron ruidos,eran pescadores como fieras intentando llevar algo a sus casas,en ese momento con la marea medio baja se oyó una señal bajo las aguas,era la señal de la felicidad,respirarían oxigeno y vería la luz del dia,todos estaban preparados para tan feliz final de sus dias.

No se resistieron,se dejaron atrapar.

Uno a uno fueron cojidos y metidos en unas cajas de plástico que desde alli fueron a la lonja del puerto,con la suerte que ese dia brillaba el sol con intensidad.

Todos felices y contentos fueron vendidos al cabo de unas horas,unos fueron a un bar comprados por un señor que pagó por ellos una fuerte cantidad de euros,para deleitar a sus clientes mas exigentes,otros a una casa particular,que una buena mujer los prepararía con amor y con los mejores ingredientes que tenía.

Y asi lo hizo la buena mujer,los lavó con cariño,los cortó el pelo,uno a uno fueron puestos en una bandeja de una excelente maquina que en unos instantes pasarían a ser echos al vapor.

Y ahora os diré los ingredientes para la elaboración de tan buena mejillonada.

INGREDIENTES

Mejillones felices de las aguas frias de galicia

pimiento amarillo

pimiento verde

pimiento rojo

tomate fresco

cebolleta

sal

aceite de oliva

vinagre

Vino blancco

LA PREPARACIÓN

La preparación no fué muy dura,consiguio la buena mujer que murieran sin mucho daño,sin casi enterarse.

En la jarra de la magnífica máquina,le puso una hoja de laurel cojido de los bosques gallegos,un chorrito de albariño y 1/2 litro de agua.

La programó 5m 120º v3

Puso la bandeja de vapor con los mejilones dentro y alli los dejo un buen rato hasta que estuvieron bien abiertos a120º v3

Pico los pimientos y tomate con la cebolleta bien pequeñito e hizo una vinagreta con aceite de oliva vinagre y sal y batió y batió hasta que le dejó una consistencia espesita.

Mezcló los ingredientes con la vinagreta.

Los colocó con cuidado en una fuente bien presentados los mejillones felices y fué añadiendo encima de ellos el preparado.

Un a vez que llego la hora de comer,sus invitados se sentaron al rededor de ellos y empezaron a comer poniendo el grito en el cielo del excelente sabor que tenían,

Unos alagos se llevó la buena mujer de tan buenas manos que tuvo para preparar estos exquisitos mejillones que cansados de vivir pasaron a mejor vida.

Y colorín colorado este cuento inventado por Toci,se ha acabado.



No hay comentarios: