Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

Cebolla caremelizada o mermelada de cebolla

Cómo bien sabéis mi compi Marba,Galleguiña por los 4 costados,la gusta hacer cositas atrevidas ,tiene buena mano,inventora de cosas y de ideas fijas.

Me he dado una vuelta por su blog y me he encontrado una receta de cebolla caramelizada,si dice que está buena,yo me fio de ella como de constumbre,asi que...ayá va.....

PD: Me encanta sus recetas,un dia os enseñaré una tarta que hizo ella jejeje es de quitarse el sombrero,la pediremos permiso para ello.



Ingredientes:


  • 2 cebollas grandes


  • 30 gr. de brandy o whisk


  • 30 gr de aceite


  • 30 gr de azúcar


  • 4 cucharadas de salsa de soja ( yo sólo 2)

Preparación:

Pelar y cortar las cebollas en 4 trozos.

Incorporar a la MyCook .

Trocear 4 seg V. 6

Añadir los demás ingredientes. 40 min 110º v.2

Comprobar que ha quedado reducido y caramelizado, si aún queda agua, añadir tantos min. como sea necesario, vigilándolo constantemente.

Las podemos utilizar para canapes con queso de cabra,hojaldritos rellenos de esta mermelada,acompañamientos de carnes.

Ya os digo de ante mano que a quien le guste la cebolla y con ese un puntito dulce,os va a encantar.........

No hay comentarios: