Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Tarta de manzana hojaldrada

Necesitamos…
1 plancha de hojaldre,la mía es del lidl,ésta vez me ha venido redonda,
4 manzanas
mermelada de manzana de july
2 huevos
1 cubilete y medio de edulcorante en polvo (DIA)
80g de harina
1/4 de sobre de levadura
50 gr de leche
Brillo echo como wewita para pintar
PREPARACION

En la jarra se ponen 2 manzanas troceadas,la harina,los huevos la leche,la levadura,el edulcorante y se tritura 2 minutos a velocidad alta progresiva.
Se coge el hojaldre y se pone encima de un molde con su papel vegetal que viene,se le dobla los bordes y se pincha el fondo,se le añade por encima la crema preparada y un poco de mermelada de manzana,se reparte las otras 2 manzanas partidas finas con forma de gajos por encima y se mete en el horno a 180º unos 60mm,pinchar mejor,depende de el horno en que se haga,podría ser menos,se pinta con brillo de manzana y sele adorna con lo que se quiera,en este caso guindas y coco.

Brillo casero para repostería


DE Wueita

Ingredientes:

Pieles y corazones de 1 Kg de manzanas
1/2 litro de agua

Hervir durante 20 minutos las pieles y los corazones y colar el caldo escurriendo bien. Será una especie de “manzanilla” amarillenta y poco transparente, pero se arregla con el azúcar. Añadir 150 grs de azúcar por vaso de caldo y volver a poner al fuego hasta que quede un almíbar espeso. Se conserva bien en un bote en la nevera y para reutilizar sólo hay que templarla al baño maría.

No hay comentarios: