Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Pan de Cadiz

Hola, despues de tanto tiempo sin cocinar nada hoy por fin he hecho esto que lo tenia pendiente de hace mucho tiempo, me he fijado mucho enhttp://www.delavistaalpaladar.com/2008/11/como-se-hace-el-pan-de-cadiz.htmlpero con algunas modificaciones.
Ingredientes:Mazapán:
250 gr. de almendras crudas de la variedad marcona.
250 gr. de azúcar glas.
40 gr. de clara pasteurizada.
Yema pastelera:
3 yemas.
50 gr. de azúcar.Confitura de boniato:
300 gr de boniato asado
200 gr de azucarGlass fría:
60 gr. de azúcar glas.
10 gr. de agua.
Elaboración:
Poner en la MC, las almendras enteras con el azúcar y pulverizar turbo ,soltar y apretar varias veces y abrir y remover y volver a hacerlo hasta que se vea que esta un polvo seco y suelto. Si se hace en dos veces, obtendremos mejores resultados y controlaremos mejor el pulverizado, siempre poniendo mitad almendras y mitad azúcar glas, cuidando de no pasarlo, pues en ese caso empezaría a soltar aceite la almendra y la pasta quedaría inservible.
Añadir la clara y amasar con las manos hasta que quede una mazapán que se pueda trabajar, que no se nos pegue en las manos.
ASI QUEDA DESPUES DE AMASARLO, taparlo y reservarlo.


Asar los boniatos y pelarlos

ponerlos en la MC con el azucar 25M 100º, V2,controlarlo de que vaya todo bien, reservar

Asi queda la confitura de boniato

Mezclar la yemas con el azúcar, cocer en un recipiente antiadherente al fuego sin parar de remover hasta que esté cuajado.

Reservar

Estirar el mazapán y dejar de un grosor de unos 8 mm. para la base y de unos 5 mm. para las dos del centro, cortar, todas, en rectángulos de 12 por 6 centímetros. A mi me a sobrado un poco de mazapan y le he dado forma para unos huesos desanto

Poner una capa de confitura de boniato

Encima una base de mazapan y encima una capa de yema

Tapar con una nueva capa de mazapan y otra de boniato y en la ultima capa demazapan que sobresalga para hacerle la forma a mano

Hacer una trama para decorar en la superficie y Pintar con yema de huevo y meter a horno (grill) muy fuerte, 220ºC, durante unos minutos, hasta que dore.

Antes de que se enfríe pintar con glasa fría,(mezclando el agua y el azucar glas).Dejar enfriar hasta que la glasa este cuajada y este es el resultado

Y aqui podeis ver por dentro como a quedado y os aseguro que está demuerteeeeeeeeeeeee, hasta yo mismo me he sorprendido


estos y algunos mas que se han comido sin darme cuenta son los huesos de santo que en vez de rellenarlos con yema que es lo suyo, los he rellenado de compotadeboniato pues es de lo que me a sobrado y estan rico tambien.

A quien le guste este dulce os animo a que lo hagais. Uffff como esta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ӏ'm very pleased to find this page. I wanted to thank you for ones time just for this wonderful read!! I definitely savored every little bit of it and I have you book marked to see new things on your site.

Also visit my web-site ... Payday Loans

Anónimo dijo...

Thаnk yοu fоr the goοd writeup.
It in fact was a amusement account it. Lοoκ advanced to mоre adԁed agreеable from уou!

Βу the wаy, how could we communіcаte?


my webpage; quick loans