Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Pechugas de pollo en escabeche (por mi pinche CIA)

ESTE PLATO ÉS UNA PASADA DE RICO,DESDE QUE ME LO ENSEÑÓ,LO HE HECHO MUCHAS VECES,SE COME FRÍO Y CALIENTE

INGREDIENTES

50 gramos de aceite

2 pechugas deshuesadas

2 cebollas medianas

2 zanahorias medianas

2 dientes de ajos

vinagre ( 1 cubo medidor)

vino blanco ( 1 cubo)

agua (3 cubos)

pimienta negra en grano 8 ó 10 bolas

1 hoja laurel

sal

Elaboracion

el la jarra ponemos el aceite 2M 120º V2

mientras he cortado en juliana la cebolla, la zanahoria y el ajo en lamas

lo introducimos por el bocal, ponemos el laurel y la pimienta y le programamos 10 M 120º V2 ( controlar que todo vaya bien, tiene que quedar bien reahogado)

añadimos el vino blanco, el vinagre, el agua y la sal y dejamos que siga cociendo durante 10 minutos mas, misma velocidad y 110º

Yo las pechugas las he cortado es tiras de medio ctm, aproximadamente las he sazonado, enharinado y las he frito un poco y a continuacion las he metido por el bocal y han cocido durante 5 minutos mas con el escabeche.

se podria haber metido las tiras de pechuga al escabeche directamente pero me gusta mas pasarlas por harina y freirlas un poquito, asi el escabeche toma mas cuerpo (espesa) por la harina de las pechugas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no lo pones tambien de manera tradicional? no solo esta receta sino todas ,no todo el mundo tiene el monton de ollitas y aparatos que tienes tu ,igualmente me gusta tu blog. gracias

Tocinitodecielo dijo...

Lo siento,a mi me enseñaron hacerlo así,con la micook y de hecho está hecho tal cual lo ves,
Mi madre lo hace tradicional y no es dificil,son los mismos ingredientes na da más que en una olla o cazuela,los tiempos,los que tu véas,hasta que esté tierno
Gracias por visitarme
Besoss
Tocinito de cielo