Albondigas en salsa
No os traigo nada espectacular,son unas albondigas en salsa que todo el mundo ha comido alguna vez.
Hay mucha variedad de hacerlas,en salsa,con tomate,el mismo arreglo pero quitando la salsa y poniéndole tomate,a ser posible casero.
Se puede hacer con la carne de pollo,más ligeras y a su vez muy ricas también.
Cada uno le damos nuestro toque personal.
Yo he optado esta vez de hacerlas,mitad de cerdo y mitad de vacuno,salen mas jugosas,las de vacuno me dan la sensación que salen mas secas y sabor diferente,aunque he echo tantas .....y muchas solo de ternera.
Vamos allá...
Para la carne
Ingredientes
3oogr de picada de cerdo
300gr de picada de vacuno
2 dientes de ajo
perejil
2 huevos
trocito de pan
pimienta
orégano del bueno
Yo particularmente me gusta preparar la carne unas horas antes o la noche anterior,no sé si serán manías,noto que coje más sabor,por consiguiente....más sabrosas.
En un bol ponemos los dos tipos de carne y salpimentamos,majamos los ajos,perejil y el orégano en un mortero.
Batimos los huevos y ponemos un trocito de pan,o bien en leche o en agua para que se ablande,cuando esté blando lo incorporamos el pan al huevo y el majado y lo echamos a la carne,lo movemos para que se junte todo y lo metemos en la nevera para macerar y se junte los sabores.
Anotación:
Otra forma que a veces he echo,és... en vez de ponerle pan, cocer una patata y echárselo a la carne,salen mucho más jugosas,eso és cuestión de gustos y ganas de hacerlo y tiempo.
Para la salsa:
1 cebolleta
2 dientes de ajo
cucharada de tomate triturado
harina
sal y pimienta
laurel
1/2 vaso de vino blanco
En una sartén,le ponemos un poquito de aceite y picamos finamente la cebolla junto con el ajo y lo pochamos despacito para que no se queme y sehaga bien.
Una vez transparente,se pone una cucharada de tomate y lo dejamos un minutito ,después la harina y lo vamos moviendo para que no sepa a cruda,incorporamos el vino y lo dejamos que hierva un poco y se evapore,ahora el agua,el laurel,la sal y pimienta.
Dejamos que la salsa coja consistencia cociendola un poco y reservamos.
Con la carne que teníamos preparada,la vamos haciendo bolitas,a veces me ayudo con un vaso grande echándole harina dentro y con unos movimientos circulares vamos dando forma a la albóndiga,manchamos menos y es muy prático.
Vamos friéndolas en abundante aceite y las vamos poniendo en una cazuela según vayamos terminándolas.
Agregamos la salsa echa anteriormente y dejamos cocer.
En la misma sartén que hemos frito las albondigas,freimos patatas cortadas en cuadritos y las incorporamos con las abóndigas.
También las podemos comer sin meterlas en salsa,de acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario