Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

Setas congeladas al ajillo

No os quiero poner ésto como un plato,si no como una idea de salir del paso en muchas ocasiones dándole su puntito, más quisiran muchos restaurantes de buenos tenedores hacerlo como dios manda,no saben ni prepararlo,yo me encontrado a veces que las he pedido en algun sitio no barato y la verdad no me ha gustado.
No vamos a gastarnos mucho dinero en ellas,las hay congeladas, una mezcla de  alguna variedad que salen a pedir de boca,sólo poner un poquito de interés y ganas.
Es muy sencillo como veremos.
Vamos a necesitar 4 ingredientes
1 bolsa de mezcla de setas congeladas (yo Mercadona)
2 dientes de ajo
aceite
sal
En una sarten con un poco de aceite picamos los ajos y los dejamos que se doren,no quemarlos,a fuego medio bajo,cuando estén doraditos echamos las setas sin descongelar,aqui pondremos el fuego alto para que el liquido que suelten se consuma pronto y tengamos nuestras setas a punto.
Veremos que sueltan un liquido como gelatinoso segun variedad de setas,un poco desagradable,pero os digo que es un placer metértelo en la boca y sentir esa vizcosidad en el paladar,le da más cuerpo al plato.
Para quién quiera y le guste los sabores picantes os recomiendo un toque picantón,no pongáis cayena,no dá sabor y pica que se las pela,os recomiendo un poco de pimienta recién molida,bien blanca o negra.
Cuando se haya consumido el líquido al plato a desgustarla,para mí es un placer comer éste tipo de delicaseten que lo tenemos todo el año gracias a la congelación.