Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

Lentejas guisadas

Un plato por todos conocidos y bien avenidos por su contenido en hierro segun nos decían nuestras madres cuando éramos pequeños,aunque hay que saber que hay alimentos que nos aportan mucho más hierro que la propia lenteja.

Seguramente que cada uno de vosotros lo tendréis como plato semanal y cada uno le damos un toque a su antojo.

Yo nunca las hago de la misma manera,según tenga en el frigorifico,si hay 2º plato o no,si las hacemos fuertecitas de sabor o ingredientes,nos sirve como plato único.

Hoy os enseño la manera de hacerla un poco más ligeras,aunque el chorizo que no falte,con él serìa plato único acompañadas con una ensalada.

INGREDIENTES

Lenteja pardina

los tallos de 4 cebolletas frescas (en su lugar 1 puerro)

1 tomate

1 pimiento verde mediano

patatas

1 zanahoria

laurel

2 ajos picados

sal

aceite de oliva

trozo chorizo (opcional) o (punta espinazo)
PREPARACIÓN
Normalmente hay gente que la noche anterior pone en remojo la lenteja,yo no lo suelo hacer,és la única legumbre que se salva a no ser que sepa que és dura.

En una cazuela pondremos todos los ingredientes enteros,menos la patata que trocearemos, se va cociendo poco a poco para que la piel no se desprenda,según vayamos haciéndola veremos si és necesario echarle agua,siempre fría,así la asustamos y no se deshace.
Iremos comprobando cuando está cocida y una vez que vemos que está dejaremos reposar.quitaremos las verduras(tropezones enteros) y después a emplatar.
Lo que sí os puedo asegurar que mientras se está haciendo desprende un olor delicioso que impregna nuestro hogar.




Un consejo: Al que le guste el vinagre, le recomiendo un chorrito con las lentejas,le dá un sabor especial y buenísimo.