Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

Grelos con patatas gallegas y tocino (un manjar)

Diosito Santo!!!! ésto és lo más de lo más!!!!!! tan simple y tan rico a la vez....!!!!!

Uy!!! me parezco a la Aída Nizar hablando con Dios jajajajaja

He disfrutado como una perrilla!!!! que bueno por favor!!!!!

Unos grelos frescos hervidos con patatas del País y con un trozo tocinito!!! uffffff....que pena que no me podáis ver....con que poquito una puede disfrutar...y ser feliz


Para quien no lo sepa,los grelos es el brote del nabo en cuyo extremo aparecerán las flores y se usa mucho en Galicia,sobre todo para hacer caldo gallego,aunque os aseguro...que cocidos saben a gloria bendita con su aceite y vinagre

Normalmente depende de donde sean,suele tener un sabor un poco amargo,pero los tenéis en los centros comerciales,que no suelen ser fuertes


Ingredientes

Grelos
Patatas ( mejor si son gallegas)
sal
aceite
vinagre
tocino o unto (manteca o grasa del cerdo con un toke añejo)




Simplemente cocerlo todo poniendo agua y sal
Escurrir y después un poquito de aceite y vinagre,todo machacaíto..... y a disfrutar



Grelos frescos



Cocidos



Y asi quedó el plato,después con perdón,lo relamí jejejeje estaba sola y no me vió nadie,dejé el plato limpio pa la cena jajajaja







Enga...hoy no os doy la tabarra más

14 comentarios:

Pastelitos dijo...

Doy fe de que es mas que un manjar en mi casa matamos todos los años 3 cochinos y salamos casi todo del cerdo y plantamos los grelos y solo puedo decir que mas que un manjar es un lujo
Feliz día

DULCE dijo...

desde luego que es todo un manjar, besos

Trini Altea dijo...

Son hojas de rabanos? no se lo que son grelos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si es que con platos tan sencillos, pero gustosos somos más felices que si nos pusieran un plato de caviar de ese tan caro.
Besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Fijate si son bonitos, que mi mujer por su cumpleaños, siempre le regalo un ramo.
Ya te diré, un montón de cosas que puedes hacer con los grelos.
Un plat de sobresaliente.
Un beso
Jorge.

Amanda dijo...

¡Cuántas cosas ricas!
;-D

Susana dijo...

Los grelos no los he probado pero el tocino es un peligro, qué rico!
Besitos

Bego R dijo...

Toci si es que esto asi tal cual es un manjar de los buenos.

Yo tengo en el congelador que voy guardando cuando me traen mis tias porque es una de las verduras que mas nos gustan.

No se si has probado a hacerla en revuelto con unos langostinos o gambas, delirio total ;)

Mil besinos preciosa mia.

orquidea59 dijo...

Tabarra dice, con lo que yo me suelo reir contigo, que no de ti.
Te he de decir que cuando he leido el titulo, he pensado le ha dado un ataque de canibalismo y se ha dado un bocado asi misma.
Pero no, era tocinito de verdad, jajajajajajajajajja.
Y digo yo... no encuentro nunca grelos, y mira que busco, pues nada.
Riquísimo. El plato ha quedado de lo más limpito.
Besazos

Los Fogones de Luisa dijo...

Un plato sencillo, plato para el placer, ric, rico
besos

Marta dijo...

Te ha quedado una receta de lujo, una vez probé los grelos y me encantaron, aquí son muy dificiles de conseguir.
Besitos guapa

CARMEN dijo...

No he probado nunca los grelos pero viendo lo ricos que estan, si encuentro los probaré, besos

Ana dijo...

Yo con tu permiso me apunto al tocinico...uhmmmm, que lujo comerse un buen trozo...bueno lo demás también me gusta, pero lo que más echo de menos es el tocino, jejej

Un saludo!!!

Juanriu dijo...

Hola Laura, muy buen plato as coinado y bueno de verdad, un saludo.
JUAN