Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

Paletilla de cordero a la señora Pilar y unas patatitas cachondonas

Hoy ha tocado cordero,una paletilla.

No sabía como hacerla y me dieron una receta que  hoy me he puesto manos a la obra con ella,és receta de la madre de un conocido, una señora que la hace o bien en la olla o en el horno a baja temperatura,evidentemente con los mismos ingredientes.

Os diré que ha quedado riquísima de sabor y como mantequilla,se deshacía,ha sido un placer para el paladar
Lo podemos hacer con codillo de cordero y con pierna.

Vamos con la receta en olla programable o olla normal


 Ingredientes

Una paletilla (que el carnicero nos las dé dos cortes)
1 cebollita (opccional)
2 dientes de ajo (opccional)
sal y pimienta
1 hoja de laurel
1 copita de coñak
1 vaso de agua
 Aceite

Para las patatas cachondonas

patatas en cuadritos
ajo
perejil
vinagre
sal
aceite

Preparacion

Una vez que tengamos la paletilla ya cortada en tres trozos,nos disspondremos a salpimentarla.
Echamos aceite de oliva que cubra el culo de la olla.
Cuando esté caliente ponemos los trozos dentro dorándolo por ambas partes

Una vez dorado,echamos la cebolla en rodajas junto con los ajos enteros y dejamos un ratillo que se haga( 5m)

Ahora echamos la copa de coñak y flambeamos
Acontinuación el agua , el laurel y sal
Cerramos la olla y la dejamos que cueza sobre 20m,si vemos que no se ha hecho,lepondremos un pokito más,eso dependerá de la olla (en la programable ha sido 25m, menú cocina,valvula cerrada)


 Patatas cachondonas

Freimos las patatas en cuadraditos pequeños
Una vez fritas,las sacamos a papel absorvente
Picamos un ajo

Quitamos el aceite de haber frito las patatas y dejamos un pelin,al cual hecharemos el ajo picado y lo pocharemos un pelin sin que se queme junto el perejil picado
Ponemos un pelin de vinagre y echamos las patatas,las movemos y emplatamos






Que paséis buena semana

43 comentarios:

Unknown dijo...

LA PALETILLA DEBE DE ESTAR DE ESCANDALO... PERO LAS PATATAS CACHONDONAS.. BUENO .. BUENO ..EL SUSUM CORDAM... ENHORABUENA GUAPÍSIMA

Rocio dijo...

jajajjaaj si es que para que te digan que tu estas más cachonda que esas patatitas no haces más que guisarlas, jajaajajajaj, claro como ahora luces tipazo en la amoto, jajajaaj

esa paletilla ti te la pilla el yayo recupera el apetito a la de ya, a lo mejor para San Pedro ( 29 de junio ) que es la fiesta del pueblo puede caer y te copiu la receta.

Bego R dijo...

Tociiiiiiiii mejor cambia el premio del sorteo y en vez del bizcocho que ahora nos engorda y con él no podemos seguir "la operación bikini" , sortea esta pedazo paletilla que gracias a la señora Pilar y a ti que lo has hecho tienen que saber a gloria ;)

Prometo hacerte mucho, pero mucho, muchoooooooooooo la pelota, ays mare pero qué wapísima y resalá que es ella, no tiene punto de comparación, única que es mi niña jajaja.....

Ah y las patatinas cachondonas pues de premio de consolación , te parece ? jajaja....

Ahora en serio , una receta estupenda que me apunto en pendientes para prepararsela a mi chiquitín ;)

Besinos.

Mi recetario de cocina dijo...

Que arte tienes con la comida y con las fotos !!!!
pasa por mi blog hay algo para ti!!!!

http://mirecetariodecocinapasoapaso.blogspot.com/2011/06/bizcocho-de-millo-de-maiz-y-premio.html

Maria Sanchez dijo...

Laura a que hora se come en tu casa, me apunto para la proxima.
El cordero tiene una pinta que se come solo y las cachondonas me gustan mas, pues en mi cas ame llaman la tonta de las patatas, jajaja.
Besos guapa

Nora dijo...

Pero que bueno, con su salsita y esas patatitas, me imagino que los platos quedaron limpios del todo, jeje.
Un besito

Anónimo dijo...

buffffff, toci que pinta tiene la paletilla!! madre mía, y las patatitas cachondonas, muy buen acompañamiento, te doy un 20.
Besitos guapa!!

miren dijo...

Dios, qué cosa tan rica,qué tentador y hace poco que hemos cenado.
Besos.

Unknown dijo...

Buffff, no sé si se me hace la boca agua más por la paletilla o por las patatas... Buenísima receta!!

Merchi dijo...

Hija de mi vida, la proxima vez que prepares algo asi, me invitas eh.
Que rica te ha quedado, jugosita como a mi me gusta, y con esas patatinas que ainssssssssss por el amor de un diossssssss..se me hace la boca jaujaaaaaa jajajaja.

Mil biquiños preciosa mia, te lo curras de maravilla eh :)

Tito dijo...

Lauriñaaaaaaaa!!!! me encanta esa paletilla a lo cachondonaaa jajajaja!!! digoooo la paletilla y las patatas a lo cachondona que me lío jajaja!! si es que haces unas cosinas que quitan hasta el sexto sentío amiga!!!

Ahora que no está el jefe, podríamos poner esto en el menú de Tele-Toci, ya sabes que el primo es reacio a hacer cambios en el menú. Seguro que causará sensación y cuando vuelva y vea la caja que hemos hecho estos días, te aumentará la amoto de cilindrada! que esa que tienes no anda ni patrás y llega todo frío a la clientela jajajajaja!!!!!

Te dejo 50 leuros debajo de la paletilla pa la gasofa de esta semana!! luego no te me quejes eh!

Un besiño Lauriña!!! eres una crack!! :))

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buena pinta este cordero y esas patatas qué ricas, aunque yo les añadiría un toquecito picante y verás que cachondonas quedan, jejeje.
Besos.

DULCE dijo...

menuda paletilla y que patatas, besos

Susana dijo...

Esto sí que me gusta a mi, que buen corderito que te has marcado con esas patatitas cachondonas, como tú dices, que peligro tienen.
Genial receta Laura. Besos

Marta dijo...

El cordero estupendo pero las patatitas cachondonas me las llevo para hacerlas.
Besitos guapa

Loli dijo...

La carne se ve tierna y muuuuy jugosita!!! y con esa guarnicion de patatas cachondonas como tu las llamas: un plato de domingo!!! jejejejje
BEsotes

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

LA VERDAD ES QUE ESTÁ IMPRESIONANTE EL PLATO, MAS PARA ÉPOCAS DE FRÍO, PERO IGUAL DE IMPRESIONANTE.
Y LAS PATATAS CACHONDAS UNA...JAJA BUENO, UNA "COÑA" JAJA
BESOS

Las Recetas de Manans dijo...

Un menú de 5 tenedores tocinito!
Pasa por mi blog que tengo algo para tí.

Trini Altea dijo...

Que buenoooooooooooo.
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

un platito de lujo, a mi el cordero me gustq mucho, y esas patatas tienen que estar de lujo, así que cuando vaya pa tu casa ya sabes un paltin como este guapa.
besossssssssssss

CARMEN dijo...

Madre mia que plato más rico!! se ve delicioso, tengo que probar esas patatas, un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

En mi casa gusta mucho el cordero,debe estar muy bueno el tuyo, tan tierno, en la foto se ve que se deshace. Te has puesto las botas... Es un problemón que tu jefe esté de vacaciones y no te haya dejado dinero para gasolina. Si quieres organizamos en un tris una colecta, a eurito por blog y en un momentiño llenamos el depósito Laurita.Avisa y lo hacemos.

orquidea59 dijo...

Ay, no te enfades conmigo, que estado lúmbagica perdida.
Desde los buñucroques que no tavia visitao.
Voy a ver la recetica de hoy y vuelvo a ver si te encargo algo pa que me lo traigas en la amoto, vale?, vuelvo deseguidita.
Esperaaaaaaaaaaaa que vuelvo.

orquidea59 dijo...

Que digo yo, la paletilla mu paleta ella, jejejeje, broma!, se ve rica, rica.
Y las patatas cachondonas con el vinagrillo, ideales de la muerte.
El Tito te ha dejado 50 leuros pa gasofa, jajajajajajja.
Montón de besicos reina.No te me enfades tu.

Xavier Palautordeta dijo...

Yo tuve la suerte de hacerla y comerías y llevo 2 DIAS comiendo las papas Gracias por enseñarme las patatas cachondonas. Un abrazo

Xavier Palautordeta dijo...

Yo tuve la suerte de hacerla y comerías y llevo 2 DIAS comiendo las papas Gracias por enseñarme las patatas cachondonas. Un abrazo

Anita. dijo...

esta receta me ha dejado con los dientes que voy a rayar el suelo.... Diosss que cosa tan deliciosa¡¡¡
besitos guapa,
Ani.

mariatem dijo...

No sé que me gusta más, si el cordero o las patatas, exquisito.
Besos

Sefa dijo...

Pero que rico te ha quedado.
lo de las patatas me ha gustado el nombre y desde luego las patatas que te las copio ya, bssssssssss.Sefa

Juana dijo...

Vengo hacer la pelota!!!...pero a mi casi que si me das tu paletilla y esas patatas cachondonas...pues que me conformo encantada!!!!!!
Me llevo tu logo al blog, que estos dias pierdo la cabeza y se me había olvidado!!!!
Mil besos dulces como los tocinillos!!!!:)

Thermofan. Marisa G. dijo...

Menuda receta. Lo de las patatas cachondonas imagino que lo has inventado tú. Debe estar de muerte lenta. Besos

Antuan dijo...

Toci,me gusta el titulo que le as puesto a la paletilla,pero el asado tan doradillo y las patas cachondas me gustan mas,y el cuadro parece que lo hubiera pintado Salí,muy bueno todo

Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Pasaba por aquí y he visto ese corderito, umm Y yo a verduritas, creo que me quedo para mojar un poquito de pan. Bss (Elena)

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

ummmmm que buenoo!!! no se que pinta mejor, la pata o las patatas cachondonas jeje, seguro que esta riquisimo!! ¿el servicio de reparto llega a sevilla??? besos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Aqui tenemos tapas de salmorejo recien preparado. ¿hace una tapita?

Eugeni Guzman dijo...

Pues yo, Toci, más que comer la paletilla, preferiría, sin dudarlo, cocinarla contigo y las patatas también, luego ya si eso comemos.
Un beso, guapa tú.

las recetas de mar dijo...

Una receta estupenda, dale las gracias a la Sra. Pilar por compartirla y a ti por cocinarla.

Vaya nombrecito que le has dao a las patatitas, eres la monda, jajajaja!!!

Un abrazo, Lauriñaaaaaaaaaaaa!!!

Isabel Aguilera dijo...

Si mi marido ve esta receta tuya...no para hasta que se la haga.
Me ha encantado tu bizcocho para la abuela, acabo de estrenar una de estas ollas y estoy impaciente por probar tu receta.
Gracias por compartirla, eres un sol.


Ya te contaré como me salió.

Mis cosillas de cocina dijo...

Tiene una pinta estupenda la paletilla a la señora pilar,y las patatitas no veas
Un beso

Cogollos de Agua dijo...

Toci, en casa lo hacemos así y que rico queda, me ha hecho gracia como has bautizado a las patatitas, que están tan ricas como el cordero.
Un beso guapa

Afri & Loli dijo...

Laura la paletilla no le dejo ni el hueso pero las patatas cachondas jjajajaja pero que gracia tienes joida..una pa mi otra pa ti
besote
loli

CARMEN dijo...

Que buena pinta tienen estos pimgajos!!!, una guarnición de bandera!!!, entre estas y las cachononas ya tengo para variar, un beso

Ana dijo...

Oye pues me ha quedado de maravilla!

Saludos