Seguidores

domingo, 19 de junio de 2011

Carne de cerdo con tomate y gazpacho con remolacha

Ya hacía tiempo que no comía carne con tomate,aunque estaba indecisa si hacer la carne adobada para pinchos morunos.
Cómo véis,ganó con tomate

Es muy fácil y con unas patatas o un arroz blanco vá de fábula.


INGREDIENTES
magro de cerdo
cebolla
pimiento verde
ajo
Tomate natural (bien de bote o bien casero) el mio fue casero
sal
chorrin de vino blanco
aceite de oliva

PREPARACIÓN
Empezamos pochando,el pimiento,el ajo y la cebolla troceadito en una olla o cazuela
Cuando lo veamos a medio hacer ponemos la carne con su sal y rehogamos dandolo vueltas hasta que esté medio dorado
Ponemos un chorrín de vino y dejamos que evapore un poco,y a contunuación le echamos el tomate
Lo dejamos que cueza hasta que veamos que la carne esté blanda y el tomate espeso
En mi caso la carne era muy tierna y no necesité mucho tiempo

Luego ya dependerá de la cantidad que nos guste de tomate,si os gusta mucho,poner más.




Y para acompañar la carne,un gazpacho con remolacha.


Es hacer un gazpacho normal,con su pimiento,pepino,ajo,tomate.....sólo que con la particularidad de ponerle una remolacha pequeña o la mitad (puede ser de la que se compra cocida).
Le dá una textura suave,sin meterle mucho sabor,pero si un color precioso

Nos valdría para cuando el tomate es pálido,darle mas color,otra opcción sería pimiento rojo





Espero que os guste el menú de hoy



Ahhhhhhhh!!! se me olvidabaaa!!!!!!!!!!!!

Aprovechando los tantos que cocí remolacha,guardé un poco de caldo de cocerla e hice con ella unas cebolletas en vinagre

Idea que me dió un buen amigo mío al saber que estaba cociéndolas

Os cuento...es muy fácil

Comparmos cebollitas o cebolletas del tamaño de pelotitas de golf o pimpón jejeje es que no em acuerdo o huevos tamaño P,vamos..pequeñitas,de bocado a poder ser


Yo las compré en el makro, ya peladas y envasadas al vacío
Las damos dos cortes a cada lado y las metemos en un frasco de cristal tamaño grande,con mitad de vinagre y mitad de agua de haber cocido la remolacha y sal
Si vemos que nos gusta mas avinagradas,poner mas vinagre que agua

Yo para darle un toke de pike,le añadí cayena en polvo

Dejamos macerar hasta el día siguiente,cuánto más tiempo,mas sabrán


Para que os hagáís idea de como son,las que me sobraron las envasé al vacio para que no se me echaran a perder




Buen día a todos

26 comentarios:

Romescaire dijo...

Que menú tan rico Toci! me lo apunto las cebollitas me encantan y si pican un poco mejor! Oye no es un poco temprano para cocinar! jejeje
Tienes imsomnio o te has caído de la cama!!jejeje un beso Wapísima!

Lidia De La O dijo...

Pues si que le has sacado provecho al ratito en la cocina, me apunto los tres platos, porque a mi la carne con tomate no me sale con esta pintaza que te ha salido a tí. Por cierto, ¿cómo te salió el pan de pueblo?.

garlutti dijo...

Me encanta este menu .. las cebollitas una gran idea ..la foto con los tomatitos ideal..que mas se puede pedir ..besos MARIMI

Joaquina dijo...

Que mujer más apañada, que menu más completo nos traes hoy, solo faltaba el postre, el gazpacho de remolacha ???? Lo probaré. Besos.

Juanriu dijo...

Hola Laura, la carne con tomate es un clasico de muchas cocinas, es un plato que esta muy bueno, el gazpacho seguro que tambien esta la mar de bien con la remolacha, es muy original, un saludo.
JUAN

Miriam dijo...

hola soy nueva en tu blog y la verdad que me gusta lo que stoy viendo, lo de las cebollas lo tengo que probar jeje , si quieres pasar por mi casita estoy en :
http.//miriam.-micocinita.blogspot.com

Pastelitos dijo...

Un menú de lujo Laurita!!!
Feliz domingo!!!

CARMEN dijo...

Que rico menú!!! los encurtidos me encantan, y esas cebolletas ya me estan tentando, un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Laura, ¿como andamos de "gasofa"?
Te lo pregunto porque acaban de llamar desde Transilvania para hacer un pedido y no sé si tienes gasolina.
Ha llamado un tal conde, creo que el apellido es Drácula y ha dicho que le envies un bidón de gazpacho, que le ha gustado el color. Ya le he dicho que era remolacha, pero insiste.
Bueno, que te ha quedado todo muy bien y que las tres elaboraciones tienen una pinta estupenda.
Besos
Jorge.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Menú completo hoy. La carne para comerla con pan al lado, que n o falte.
El gazpacho tiene un color muy bonito con la remolacha y las cebollas quedan muy bonitas.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Un menú estupendo esté que nos ofreces. Lástima no poder traerlo del monitor a casa!

Anónimo dijo...

guapa, si esque vales tanto pa un roto como pa un dedcosio!!
la carne se ve buenisima con esos ingredientes, el gazpachito ahora mismo me bebia yo un vasito y las cebollitas asi, se ven preciosas.
un besote guapa!!

que gracia el comentario de pusuronenito, me he hartao de reir!!

DULCE dijo...

delicioso menú , me apunto a el, besos

quesemaquemao dijo...

Laura, que menu tan completo, me apunto a los dos, y muy original.
Besitos

María dijo...

Yo albóndigas con tomate y tú carne con tomate. El gazpacho muy original, y te pon seguro que lo tengo que probar. Bss.

Maribel dijo...

Caramba Tocinito..que productiva has estado hoy!!
Me gusta todo, la carne con tomate estupenda y el gazpacho tan rojo es ideal....te lo voy a copiar.
Las cebollas en vinagre a mi no me van mucho pero reconozco que te han quedado muy requetebien.
Besitos guapa

Susana dijo...

Estupendo menú, la carne con tomate es rica rica, el gazpacho me gusta mucho pero con remolacha no lo he probado, el color es precioso.
Besitos

Afri & Loli dijo...

Esas cebollitas en vinagre me enloquecen, bueno y los pepinillos y las guindillas... en fin todo lo que sea de sabor avinagrado y fuerte.

La carne de lujo y el gazpacho delicioso y con un color espectacula, te has lucido Toci.

Un beso
Afri

Tito dijo...

Es aquí donde se hacen los pedidos verdad...?
a ver apunta!

una de cebolletas con extra de cayena!

media de carne de cerdo y 1 cucharada de gazpacho fucssia!

y dos special Pé!

2 estrellas galicia y 1 mirinda!

Ojo con la amoto en las curvas que no se te vaya a correr toa la chicha de las special Pé! que ya me han dicho que vas como una loca porai! ah! y hazle caso al primo y echa antes gasofa, que no tengo ganas de ir a Benavente a por el pedido como la última vez!!


Trae cambio! ;)

Tito dijo...

Tás tardando eh!

voy a llamar al primo no vaya a ser que te hayas quedau tirada... y que vaya pensando en cambiar la flota, que tú bien te mereces una jayabusa!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Miala que carne mas rica se ha marcado, la remolacha amiga como que no, me quedo con el cerdito.

Merchi dijo...

De fábula te ha quedado todo, hija de mi vida, que vales más que las antiguas pesetas rubias.
Anda que no me lleva la vida el gazpachito ese..ainss bien fresquito que gozada por diosssssssss.
La carne también eh, pero ¿sabes que pasa?, vengo de casa de mis padres de una churrascada familiar y estoy hasta los topes de ella nena jajajajaja.
Pero todo, todito tiene una pinta de escándalo ;)

muasssssss xurriiiiii

Begoña dijo...

Me gusta la idea de las cebolletas, y lo de teñir el gazpacho, la carne te ha quedado de lujo, vaya que todo me gusta ea....
Besitos

Rocio dijo...

confiesa gano el tomate porque es más fácil, pero yo te comprendo ya que con tanto viajecito en amoto no tendras tiempo pa ná,


jaajajj

Mariluz Piñeiro dijo...

Hola Toci, me encanta tu magra con tomate, por aquí por Murcia la toman mucho de almuerzo, a las 11 de la mañana, como está mandao. Ese gazpacho tiene un color buenísimo y original por la remolacha.Me lo pido. Cuidado con la amoto, que es peligrosa.Un beso guapa

Marta dijo...

Un menú estupendo, la idea de la remolacha me encanta, te la copio.
Besitos guapa