Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Cazón en adobo casero, con toque de vinagre San Luqueño,ensalada y leche preparada

Hoy os traigo un 3x1,lo he incluído en el menú para llevar .(Reparto a domicilio) jajajaja,podría llevarlo hasta Colombia si me llega la gasofolina de la amoto...

INGREDIENTES
Cazón adobado a mi estilo
Cazón en trozos
sal.
orégano del bueno
pimentón de la vera
ajo
Vinagre de San Lúcar de Barrameda a granel ( o cualquier otro)
Aceite para freir
Harina (la mía de pescado Anadaluza)


 PREPRACIÓN

Se maja con un mortero el orégano,el ajo,pizca de sal y se le pone piemntón dulce de la Vera y un chorrín de vinagre,se mueve bien y se le añade al cazón mezclándolo bien y dejaremos macerar unas horas para que coja saborcillo

Se pasa por harina el cazón

En una sartén o freidora con aceite,se van friéndo los trozos de cazón vuelta y vueta hasta que estén bien frititos
Se sacan con una espumadera y se ponen en un plato con papel de cocina


Acompañaremos  con una ensalada

Apio en conserva,maiz,remolacha en conserva,zanahoria en conserva,pepino español,aceituns,tomatitos cherry,cebolla morada,pimiento,atún escabechado,aceite,vinagre y sal



  Leche preprada refrescante ,para grandes y pequeños

Ingredientes
1 y 1/2 litro de leche desnatada
Azúcar o edulcorante al gusto
2 ramas de canela
peladuras de 2 limones
canela en polvo para presentar

Preparación 
Ponenmos la leche en un cazo,con la peladura de limón,la canela en rama y el azúcar o edulcorante apto para coción,lo dejamos hervir,apagamos y dejamos que temple
Colamos
Metemos en el congelador hasta que haga una capa de escarcha y rompemos esa capa
Dejamos de nuevo en el congelador hasta que de nuevo haga otra capa de escarcha y rompemos
Sacamos y servimos en vaso alto , espolvoreado de canela en polvo


 Se admite beberlo en biberón,nunca de la teta jajajaja




23 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Nena a cuanto sale el menu? guardame mesa pa mañana

Rocio dijo...

Lauriña, ya veo que estas preparando los menus para aumentar los pedidos y asi hacerte más viajecitos en la amoto.

El cazón muy rico y la ensalada también y con postre.

Lauriñaaaaaaaaa: eu son inocente, inocente, inocente,,,,,,,, jajajajajajajajajaj insolvente, insolvente, jajajajaaj

Pastelitos dijo...

Que es el cazón?
La ensalada y la leche divinas !!!
feliz día!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta el cazón y el adobito que le has puesto. La leche preparada se la toman mis niñas en la piscina en el verano, y yo no sabía hacerla, digo sabía, gracias...siempre me arrancas una sonrisa, eres encantadora.

Maribel dijo...

Un menú divino...me pido uno para comer que yo estoy más cerca!!!!
El cazón me encanta y por aquí no lo veo mucho asi que marchando un menú para Barcelona!!
Besos

Merchi dijo...

Jajajaja gracias por el aviso final!!.
Me pirra el menù, pisiosa. La verdad es que es la mar de completo chiquilla, hay de tó como en botica.

Te mando un biquiño bien grande, simpáticona :)

Muasssssssssss

Loli dijo...

Laura hoy menu veraniego totallll!!! el cazon me chifla pero una ensaladita bien preparada, mmmmm!!! me vuelve locaaaaa
Un besote

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que menú tan completo y rico, que pinta tan apetitosa tiene.
Besitosss.

Susana dijo...

Que menú tan rico, el cazón en adobo me encanta, sobre todo, mi madre es la que lo hace de muerte.
Besitos

Bego R dijo...

Que ya he hecho el pedido hace mas de dos horas y aún no me ha llegado Toci.....a ver la hoja de reclamaciones yaaaaaaaaa jajaja.....

Qué rico el cazón , es de mis pescados favoritos y con ese adobito mmmmm me relamo de gusto .

La leche no me gusta asi que ese vasito lo dejo pero lo demás me lo llevo todo, todo y todooooooo :)

Besinos pisiosa.

CARMEN dijo...

Por favor, 4 raciones para Bilbo, menudo menú!!!, super completo y riquísimo, un beso

Ori dijo...

¡Que rico el cazon en adobo!Yo lo hago muy parecido y en casa les encanta, a grandes y niños.
La ensalada y la leche estupendas.

Un beso

Afri & Loli dijo...

Toci el cazón me lo pido pero en servivio 24 horas ay jasuuuuu como me gusta el cazón ..la ensalada ,la leche ups falta la cervecita jijijijij
besote
loli

orquidea59 dijo...

Yo lo que quiero es verte con el casco de la amoto jajajjajajajaja-.
Yo aquí en Murcia no encuentro nunca cazón, así es que adobo lo que pillo,hasta boquerones.
Vaya menú chata. Yo si para traerme el menú me tengo que tomar la leche en biberón, me apunto, jajajajajaja.
Eres la monda.
Requetebesazos

Anita. dijo...

por Dios que cosas tan ricasss¡¡¡
me encantan las tres cosas. No dejo ninguna. Me lo llevo todoooo¡¡¡
besitos,
Ani.

Tito dijo...

Joer que menú Lauriña!!! donde se hacen los pedidos, aquí o en la de mi primo...? poca organización hay joer!!!!

Me he quedau bizco con esa ensalada!!! ponme dos para la rue del percebe!!!! y rápido que enfría!!!! mándamelas por blutú si eso que va más rápido y así no corres peligro con la amoto!

Hoy no hay vidrio...?

Un abrazote bolotudaaaaaa!!!! :)

Marta dijo...

Me llevo el menú completo, me encanta.
Besitos guapa

Nieves dijo...

Pedazo menú, si te llega la gasolina pásate por Canarias a dejar una ración ;-)

Besitos.

Romescaire dijo...

que menú mas completito Laura además muy bien equilibrado se ve que te estas preparando la operación biquini! en cuanto a mi evolución como cocinero lo estoy aprendiendo todo en los blogs vosotr@s sois mis maestr@s pero vamos que de ahí a verme con una peineta de fallera! jejeje no creo que llegue! jejeje
Un beso Wapísima y cuidate mucho!

Romescaire dijo...

En cuanto a comerse un tiburón solo se te podia ocurrir a tí ! jejeje

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Oye socia no me pongas 3 en uno, que se nos j-de el negocio y no me da para comentar tanto.
Lo de la ensalada muy rica y bien, la leche en el amoto se ta va a caer y la paja sale cara, pero dime como vamos a publicitar lo del calzón adobado (como no digas que es quemao de la plancha), vamos, que lo tenemos claro.
Bueno, que todo te ha quedado fantástico.
Besos
Jorge.

Sefa dijo...

No es un pescado me guste mucho, pero tu receta me gusta, bssss.sefa

Ali dijo...

Gensantaaaaaaaaa!! Me encanta el cazón!! Pero aquí en Murcia no es fácil encontrarlo...