Seguidores

lunes, 6 de junio de 2011

Sopa fria de pepino Español


Seguimos con el pepino ESPAÑOL  y un logotipo elaborado por Tito

Hoy Lunes y por petición de una persona anónima,se pidió de nuevo apoyo a los agricultores Españoles tras la pérdida de toneladas de tan preciado,"Nuestro Pepino", por un bulo sin fundamento

Y habiéndonoslo recordado nuestro compañero Tito,con más razón

Hace unos días publiqué algo sobre el pepino,aunque no me canso de hacerlo,siempre y cuando sea para bien,hoy quiero ser de nuevo solidaria y hacer llegar a todo el mundo que no tengamos miedo de comer pepinos,que yo ya estaría muerta matá

Los hay largos...cortos,...medianos...gordos...flacos...normales...con pintitas,sin pintitas...con granitos...sin granitos...oscuros...mas claros...amarillentos...vamos...que nuestro pepino Español,hay mucha variedad para elegir jajaja 
No quiero que nadie pase hambre de pepino eh!!!

A mi me pasó igual que cuando  las vacas locas,que no cambié ningún hábito,me comía hasta los tuétanos de los huesos,es que soy carnívora a más no poder jajajaja
Debí tener suerte y no encontrarme ninguna vaca infectada o bien,las pillé todas y ahí me viene ésta locura transitoria jajaja¡¡¡ que coña transitoria... !!!!crónica !!!!! jajajaja

Bueno..os dejo en paz con mis locuras y a consumir Pepino Español,que a muchos/as nos causan sensación ¡¡¡OLE!!!

 ¡¡¡¡¡A comer Pepinosssss!!!!!!!


Ingredientes
1 buen pepino Español
2 yogures naturales desnatados
1 cebollino
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Unas hojitas de hierbabuena
sal y pimienta
el zumo de 1 limón

Prepración

Limpiar y pelar el pepino, cortarlo al medio a lo largo y quitarle las semillas con ayuda de una cuchara.

Cortarlo en trozos y ponerlo en un tazón con agua muy fría y un chorro de vinagre durante media hora.

Pasado ese tiempo escurrir el pepino y añadirle la cucharada de aceite de oliva, el cebollino , el diente de ajo y las hojitas de hierbabuena todo bién picado.

Añadirle el zumo de limón sal y pimienta según el gusto de cada uno y por último el yogur light.

Pasarlo todo por la batidora, si se quiere más suave se le puede añadir agua muy fría o unos cubitos de hielo.
Guardar en la nevera un par de horas y servir muy frío.

























      Una canción para soñar


33 comentarios:

Pastelitos dijo...

Esta sopa se ve exquisita!!!
bicos!!!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Buena idea, a muerte por el pepino, español (que raro queda)

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Olé y Olé por ésta estupenda sopa fria de nuestro pepino español. Me ha encantado!!
Un beso

CARMEN dijo...

Una sopa estupenda!! que fresquita para los días de calor, la iniciativa ha sido muy buena, y la cantidad de recetas que vamos a aprender, un beso

Cogollos de Agua dijo...

Toci, que sopita tan rica para los calores que vienen, y además no engorda!
Un beso y buena semana!

Choni Anastasio dijo...

Diga usted que si... que no hay nada como un buen pepino español ajajjaja
Al final ganamos todos, porque estamos compartiendo un monton de formas diferentes de elaborar ricos platos con este rico tambien fruto.
Saluditosssssssss

Rocio dijo...

buena sopas y quien le diera a los alemanes un par de pepinos, jajajaa

Mis cosillas de cocina dijo...

De 10, arriba el pepino ESPAÑOL.
Besotes

Las Recetas de Manans dijo...

Di que sí, que el pepino español es bueno, rico y sano. Voy a meter la cuchara en esta rica sopa...

Mijú dijo...

Bien Toci yo tambien tengo recetita de pepino ;)
Un saludito

Sefa dijo...

Una rica sopa fria, me la llevo a mi recetario de pepino.bsssssssssss.Sefa

ridente dijo...

Gracias Laura por hacerme sonreír y por esta bonita entrada en la que nos has aportado una sabrosa sopa de pepino.

No sé si esta sopita me repetirá pero intentaré probarla en alguna oportunidad.

Un abrazo desde mi cocina y gracias por tu cálida visita.

DULCE dijo...

que buena te ha quedado esta sopa, besos

Anónimo dijo...

muy buena sopa guapa!! y a los alemanaes...que les den por donde amargan los susodichos!!
un besazo.

tetxu dijo...

juer , eso es una sopa bien presentada y lo demas , tonterias, aupa tu y el pepino español.
un besote.

Tito dijo...

Cawensossss Lauriñaaaa que has sacau la cunertería de oro jajajajajaaa!!! eres la caña y me remeoooo toa contigooo!!!!

la sopa es que has hecho hasta me la tomaba yo fíjate, que sabes que a mí esas cosinas no las soporto mucho!! pero te ha quedado de lujo amiga!!!!

Y ese logoooo que chuloooooooooo jijijii!!! graciñas por ponerlo Lauriña!!! eres de lo que no hay!!

Que ganiñas tengo de ver ese test de la pradera jajajaja!!!!

VIVA EL PEPINO ESPAÑOL Y VIVA LAURIÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Eres la caña. Me he reído mucho con tu entrada. Hemos hecho sopas parecidas. besitos

Begoña dijo...

Pues claro que hay que consumir pepino que está de vicio!!!!
Una sopa esplendida
Me llevo el logo
Besitos

Nora dijo...

Buenísima esa sopita, y el apoyo al pepino español
Un besito

Anita. dijo...

deliciosa, refrescante y bien presentada¡¡
vamos, todo un lujo de sopa¡¡¡
besitos,
Ani.

Unknown dijo...

Aupa con el pepina español. Made in Spain 100%. jejeje.
Luara, grácias por el comentario el comentario pero nada engorda si se come con moderación. Además los medicos lo dicen....dieta variada!!! Besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Me encanta tu propuesta y la entrada que le has dedicado al pepino.

Arriba el pepino español!

Romescaire dijo...

Me has dejao empepinao! jejeje no es que a mi esto me importe un pepino!jejeje pero como todo el mundo sabe la huerta española es la mejor de Europa y una de las mejores del mundo el tiempo pondrá las cosas en su sitio como siempre, la lástima es que siempre salen perdiendo los mismos! un beso Wapísima!con sabor a pepino! jejeje eh que se me repite !un beso Wapísima !con sabor a pepino!
jejeje buenas noches!!

Maria Dolores dijo...

Di que si que verdura mas buena tenemos en España.
La sopa fría de pepino me gusta pero de ahora en adelante me va a gustar mas aún.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena receta para apoyar el pepino español.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Por favor qué rica!!! Tienes ue estar deliciosa fresquita.
Muy buena receta para este día especial del PEPINO.

Besitos guapa,

Miquel dijo...

buenisima sopa fria asi tambien la preparo yo,buenas fotos y buena causa a favor del pepino nuestro
beso
miquel

Marta dijo...

Una sopa fria estupenda, ¡viva el pepino español!.
Besitos guapa

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de sopa!! deliciosa aportación !

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué buena¡ Me la pido. Me quedo a seguir tus cositas

Los Fogones de Luisa dijo...

Una vez la probe en una casa rural y me gusto, me viene bien la receta.
besos

Sara dijo...

muy rica esta crema, arriba el pepino, di que si...un besazo y buen fin de semana.

TREMENDITA dijo...

Esa sopa, niña, ahi ensalzando e pepino español y ole y ole , tarari tarara.

Besitos guapa