Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

Garbanzos con mucho morro a la Madrileña


¡¡¡ El titulito se las trae!!! me troncho ¡¡¡ soy la leche!!! me troncho
Pués eso...que en vez de callos...morro,por que pa morro el mío me troncho

Para que luego me diga mi compi  del blog  La casita,  que pongo nombres serios a las cocochas jejejeje


Ingredientes

Garbanzos remojados
morro de cerdo cocido
oreja de cerdo adobada
cebolla
ajo
triturado de tomate
pimentón
pimienta
pizca de clavo molido
Especias de toke ibérico
pizca de cominos
laurel
sal
agua
aceite de oliva

Vamos al callo...digo al morro..jejeje


Prepración

Se sofrie la cebolla y el ajo con aceite de oliva en la olla donde lo vayamos a guisar, hasta que esté medio transparente.

Se le pone un poco pimentón de la Vera y se da unas vueltitas

Se agrega el morro y la oreja y se saltea un poco,se le añade las especias,laurel,cominos,pimienta,toke iberico,clavo y el tomate triturado,se menea un poco y ya echamos el agua,los garbanzos,la sal y se deja coccer durante 30m en olla a presion.

Si lo hicieramos en la programable...menu legumbres,lo demás igual


Los garbanzos los tenía hidratados,escurridos y congelados










16 comentarios:

Bego R dijo...

Jajjaaaaaaa Toci, pues marchando una de garbanzos con muchooooooo morroooooo que no hay cosa mas rica ni mejó !!!!!!

Muassssss guapa mia, buen finde.

Filo dijo...

Como me gusta......jeje....me gusta el nombre, que plato mas rico, besos

DULCE dijo...

te ha quedado muy bueno el nombre genial, besos

Fermin Sánchez dijo...

jeje, tienes mucho morro, madrileña.
Unos garbancitos muy...ricos ricos
Ahora mismo cojia esa cazuelita y la devoraba.
besos.

La casita dijo...

Así me gusta, un ¡¡¡¡nombre con estilo!!! cómo tiene que ser ¡¡¡sí señor!!!! ves como tenía razón que mola más, jajajjajaja!!!!
Y te salvas que vives en Madrid que si no me plantaba en tu puerta a quitarte esos garbanzos con tanto morroooooo!!! jajajaja!!!

Besitos linda

orquidea59 dijo...

Jajajajajajajaja, que me hago pis.
Bueno, pues por favor, una de garbanzos con mucho morro please.
Se ven bien ricos.
Feliz finde.
Besos

Tocinitodecielo dijo...

jajajaja los ingredientes ponía a huevo el nombre al plato jejeje
Orquiea!!! no te mees que despues calas a los de abajo jajaja
besos a todos y gracias por visitar mi cocina
Muakis
Tocinito de cielo

ridente dijo...

Lauriña, para un hombre como yo, amante de los sabrosos guisos como es este delicioso platico, que nos has preparado aderezado de tu bonita sonrisa, la receta está servida, y enamora.

Me encanta la cachucha, como denominamos en Galicia a la cabeza del sabroso cerdo (Carnaval) y el morro es parte exquisita por la que hay rivalidad; eso sí siempre generosa.

Besos desde La Ciudad de Cristal.

http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/02/quien-tuviera-la-receta.html

Tocinitodecielo dijo...

Epa galleguiño!!!,vaya comentario mas majo me has hecho.
Yo siempre alavo a Galicia,me consiero muy gallega a pesar de haber nacio en Madrid y los cerdos...,mis amigos de siempre,la pena que me duran poco,por que me los como jejejejeje
Besos
Toci

Raquel dijo...

Los platos de cuchara me vuelven loca y los garbanzos en particular me encantan:) y me ha encantado la presentación de la ensalada... alguna vez la he pusto en copa pero no en esas tan monas por favorrrrrrrr que bonita queda:)
Besicos sorianos

María Alonso dijo...

Mira que me gustan los garbanzos!!!
Besos guapa, buen finde.

Romescaire dijo...

Que buena pinta los garbanzos seguro que saben a cielo,
Por cierto Laura en tu perfil si clícas el enlace de tu web te envía a youtube a ver un vídeo de Boney M.
gracias por la visita cuenta con las mías.

Celeste dijo...

Me encanta tu morro y tus garbanzos , jaja.
Tiene una pinta inmejorable.
Un besazo

Tocinitodecielo dijo...

Gracias Raquel,María,Celeste y a tí Rosmescaire gracias por visitarme y decirte que eso que sale en la web,lo tendré que arreglar,eso he sido yo haciendo alguna sin saber
Venga...todos a echarle morro en la cocina!!!!!
besosss
Toci

Julia dijo...

tocy asin tienes tanto morro, si no paras de comerlo jeje
q bien te alimentas, wapa!!

Tocinitodecielo dijo...

Uy,seras??
Oye Julita,eso se nace,no te sale comiendo jajajajaja
Besos
Toci