Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

Pain de Dieppe

 Holaaaaaaa...estoy de nuevo aquí,pero poco ¡¡¡¡ eh!!!! estaba como loca por enseñaros un pan que he hecho y de sabor estupendo,me compré ayer la panificadora en Factory del lidl a mitad de precio 25 euritos de nada en comparación a los 49€ que vale y me la traje sin titubear y aqui me ando y no meando investigando y haciendo de las mías jejejeje y aqui guardadita la receta la dejo por que la voy hacer en breve de nuevo en plan grande y esperemos que mas bonito.

Mirar que cosa más gonita de panificadora





No sé como veréis este pan,estoy investigando la forma de hacer un pan superesponjoso,que no quede apelmazado y he probado con éste del blog Mis recetas favoritas
http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/09/pain-de-dieppe.html ,aunque ella usa harina Japonesa del país donde vive T55 y con esa diferencia cambia el pan radical ni el amasado usamos el mismo y como no,experiencia y arte.

Intención buena he tenido,aunque sé positivamente que no lo voy a conseguir ni de casualidad, os lo enseño por si uno de vosotros tiene mas maña y más ideas que una servidora.

Lo 1º que vamos hacer és el fermento.

Ingredientes del fermento

100g de harina de fuerza
64g de agua mineral del tiempo
1.8g de sal
1 g de levadura fresca

Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta formar una bola,al que taparemos durante 4 horas.
Si se quiere se puede dejar 2 horas fuera y meter en frigorífico durante 15 h.





Ingredientes: (para un pan de 510 grs.)

200 grs. harina de fuerza no hay la japonesa en madrid jeje

5 grs. levadura fresca  
2 grs. sal
4 grs. azúcar
110 grs. agua
40 grs. mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de prefermento


Necesitará también un huevo ligeramente batido para pintar el pan.






Estoy un poco perdida con la máquina,tengo que conocerla,lo ideal sería haber puesto el programa 6,amasado y fermenntado,pero claro......como estoy más perdida que un pulpo en una bañera.....me he tirado a la piscina por si de esas casualidades encontraba un rincó para esconderme y programé el menú nº4 por que veia que en el 6 no se movía,se me olvidó ponerlo rapido.

Total...que con las mismas,cuando terminó el 2º amasado y el 1º levadao lo saqué de la panificadora y seguí rumbo a lo desconocido,hacer o intentar hacer un pan sin conocimiento alguno. 

Ponemos los liquidos menos la mantequilla y programamos menú 4 rápido,una vez que haya amasado pondremos la mantequilla y con el 2º amasado se integrará.

Yo al ver que quedaba un poco pegajoso,fuí echando unos pellizquitos de harina para que cojiera un poquito de más cuerpo.
Dejé que hiciera su 1º levado y saqué, lo puse en un plato en forma de pelotita y la tapé con films.

Ya por lo pronto estoy haciendo lo que me sale las narices,indudablemente no esperéis algo normal,en todo caso paraanormal,fuera de lo común y deforme,ni en cuerpo ni en semejanza jejejeje

A los 3/4 de hora,destapé y quité amasando manualmente el aire,volví hacer una pelotita compacta,que ni borracha conseguí como Hilmar.... que me quedara como el culito un niño de suave y sin arrugas,lo pincelé con huevo batido,hice unos cortes esperando que me salieran limpios,pero...¡¡¡¡miren ustedes oigan!!!!...... rabioso se me quedaba pegado como chicle en el asfalto en pleno Agosto en la cuchilla y por más que la mojaba peor,asi que.... con las misma fuí haciendo un reguerito con el gancho de sacar las palas de la panificadora y así mas menos salí airosa parloteo Ejem!!!... silbando

Lo metí en el horno apagado para que fermentara y no tenerlo a la vista por que me echaría a llorar y esperé hasta que doblara su volumen (¡¡¡¡ ni de coña!!!) bah!

En el horno lo meteremos precalentado a 200º y bajé a 180º poniendo papel aluminio cuando ví que se estaba tostando de más, haciendo vapor con un pulverizador los primeros 10m


Ahora estoy como una vedadera mema esperando a que salga del horno y enseñaros un prototipo de pan ideal para que no me cojan en ninguna panadería para trabajar

Yo solo pido al señor que por favor angel Hilmar no lo vea horror por que se me van a caer los palos del sombrajo de la vergüenza vergonzoso

Ahora os voy a enseñar la caricatura de un pan catastrófico,monstruoso de Halowen risita

Os podéis reir pero nunca a carcajadas,seguro que os preguntarán en casa.... y será obligado enseñarlo

Ahhhhhh!!!!! y no preguntarme donde están los cortes del pan,han desaparecido por mi arte de birlibirloque........!!!!!!!!! 

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS parloteo

Por diosito Santo.... angel perdonárme... que no sabía lo que hacía angel



Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ......feo como el culo de un mandril, pero blandito como un Suizo y esponjosito,huele a bolloooooooo...








9 comentarios:

Tito dijo...

Lauraaaa! ya estás akí!!!! que bueno!!! se te ha echado de menos eh, que lo sepasss!!!

y vienes con panificadora! vamos, que no has perdido el tiempo! jajajaaja!!! debo ser el único en España que no tiene una máquina de esas!

Mira, te voy a ser sincero, como tú misma reconoces, el pan bonito no es! jajajajaaaa! pero la migaaaaaaaa pordiossssssssssssssssssssssss que bien se ve!!! yo ahí la unto la nocilla blanca que es la que me gusta!!!

No sé si lo conoces, pero ahora que tienes maquinita! te recomiendo el blog de Hilmar! una artista de los panes! ya me contarás!!!

que pases una buena semana Laura!

;)

foodtravelandwine dijo...

Laura.....no te preocupes!!....la verdad la forma no importa.....importa el fondo y la miga te quedo super buena!!!....todos tenemos chascarros en la cocina!!.....lo mejor es reirnos y aprender de ellos!!....Abrazotes, Marcela

Tocinitodecielo dijo...

Gracias chicos,el pan és de Hilmar,la sigo bastante y me quedo alucinando de lo bonitos que la salen,és el segundo pan que hago de su blog y ni soñando me sale igual.

Bueno está desde luego.... y os lo recomiendo aún sin panificadora
Perdonar el rollo metido en la receta,me salia tal cual jejeje
Marcelaaa....que bastante me rio yo de mí misma,me salen tan
deformes.....vamos...de exposicion ...jejeje
Un abrazo compañeros

Tocinito de cielo

cocina con sabor dijo...

Enhorabuena por tu pani, ahora te vas a hartar de hacer panes, ya verás! Ese pan tiene una miga tan esponjosita...

Besitos guapa!

Amanda dijo...

Es una chulada la pani. Yo la tengo en blanca.
Pues el pan lo veo estupendo.
Besotes grandesss y buen comienzo de semana.
;-D

Tocinitodecielo dijo...

Carmeeenn.pensé que no la sabria utilizar y ya voy encaminándome graciasa un amigo que me explicó el 1º paso jejejeje
Un beso preciosa
Toci

Tocinitodecielo dijo...

Amanda guapa,a mí me daba igual blanca que negra,pero como comprenderás fué una ganga y me la traje,son igualitaslas dos.
Para tí te deseo igual
Un besote
Tocinito

Hilmar dijo...

Ya lo he vistoooo! jaja.
Posiblemente, tu harina absorbe poca agua. Cada tipo de harina es diferente, y quizás esté allí el problema. (He hecho la anotación en el blog para que a nadie más le ocurra esto jiji)Puedes usar sólo la mitad del agua para hidratar el prefermento y luego agregar poco a poco la cantidad necesaria al resto de los ingredientes. Como te dije y por lo que veo, tu harina no necesita toda la cantidad, quizas 20 o 30 gramos menos de agua, y te saldrá mucho mejor el pan.
Ojalá lo vuelvas a intentar!!
un beso,

Tocinitodecielo dijo...

Hilmarrrrrrr jejeje no me he salvado de que lo vieras y mira que estaba calladita sin decirte ni mu...
Será eso que me cuentas de la harina,por lo que tengo entendido la haina és muy importante y por mucho que intentes hacer un pan igual cambia totalmente,pero vamos...que no tiro la toalla y seguiré tus buenos consejos
Muchas gracias por visitar mi blog
Ah y que sepas que estoy haciendo panes con fermento de pasas que vi en tu blog
Un beso
Tocinito de cielo