Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

Pan de leche Hokkaido

Supongo que muchos conoceréis éste pan,está buenísimo de sabor

Lo hizo nuestra amiga y querida Guadalmina,que a su vez que la hizo a partir de una receta que la Mosquetera se trajo del Taller de Pan de molde impartido en Barcelona por Ibán Yarza

No me atreví a hacerla por que pensé que se me iva de las manos,pero con la experiencia que estoy cojiendo puedo con eso y lo que me echen.


Os imaginais relleno de nocilla??? ufff...menos mal que no suelo tener nunca jejejeje

Ingredientes:

400g de harina de fuerza
155 g de leche, tibia
75 g de nata (35% de materia grasa) la mia 18%
1 huevo
52 g de azúcar
7 g de sal
10-12 g de levadura fresca (o 3-4 de levadura seca de panadería)
Relleno opcional (yo,cabello de angel)
huevo para pincelar

A mano:

Poner la leche tibia. Mezclar y amasar durante 10-15 minutos hasta que esté homogéneo y suave.

Dejar fermentar durante aproximadamente una hora o hora y media, desgasar, dar forma (en cuatro cilindros enrollados) y colocar en el molde enmantequillado.

Volver a dejar levar por lo menos otra hora o hora media (según temperatura ambiente), hasta que haya doblado su volumen y la presión de un dedo tarde en "rebotar". Precalentar el horno a 180º

Hornear unos 45 min a 180º; a los 15 minutos proteger la superficie con una lámina de papel de aluminio.

En Mycook:

Se precalienta el horno a 50º durante 2 minutos y se apaga.( yo la dejé levar dentro del vaso de la Micokk)

Se echan los líquidos (nata y leche) con el azúcar y la sal en la Mycook y se calientan 30 seg 40º vel 3

Se echa la levadura de panadería (prensada o en polvo) y en frío se deshace unos segundos a vel 4
Se echa el huevo y se mezcla unos segundos a velocidad 4

Se vierte la harina y se empieza a mezclar con vel 6.

Enseguida se le da a la tecla de amasar 1 o 2 minutos.


Se deja reposar la masa en el horno templado durante media hora por lo menos o enel mismo vaso de la micokk quien la tenga).

Se corta la masa en cuatro porciones iguales y se aplanan con el rodillo, dándoles forma rectangular.

Opcionalmente se rellenan de nocilla,mermelada,crema,cabello de angel o nada y se enrollan.





El molde (tipo plum cake) debe estar enmantequillado.
Se ponen dentro ede él los cuatro cilindros enrollados, uno junto al otro, colocando el recipiente en el horno templado, para que leve otra vez.

Yo lo pincelé con huevo batido



Se precalienta el horno a 180º

Hornear unos 45 min a 180º; a los 15 minutos proteger la superficie con una lámina de papel de aluminio.

Se saca del molde y se deja enfriar en una rejilla.

Me ha quedado un poco chuchurrío..el motivo,no ponerlo en un molde más largo












7 comentarios:

Tito dijo...

Laura!!! yo tengo un bote de nocilla sin empezar!!! ¿hace?

jajajaaaa!!!!!! esos bollos me da la impresión que no pasan del desayuno de mañana!! pintazaaaaa!!!

Buenas noches Laura!

Unknown dijo...

Hola guapetona te ha quedado de lujo yo lo he echo con chocolate ... este lo anoto ...se ve buenisimo ..un besito

cocina con sabor dijo...

mmm...que pan de leche más rico. Yo me apunto a uno con Nocilla ;)

Besitos

Tocinitodecielo dijo...

Cachis Tito.....ya és tarde para la nocilla jejeje
El próximo prometo mejorarlo
Un abrazoooo
Laura

Tocinitodecielo dijo...

Hola julita,y no tienes ese bollito colocado en el recetario????
Cagüen.....!!!!!!jejeje
Sin rellenarlo esta muy rico
besitosssss
Tocinito

Tocinitodecielo dijo...

Carmeeeeee!!!!!! pero donde te has metido que no sabía nada de ti???
que sorpresaaaaa!!!!!te había perdido la pista.
gracias por visitarme
Muchos besitossss
Tocinito de cielo

orquidea59 dijo...

PUES TIENE PINTA DE RICO. BESO DE ORQUIDEA59