Seguidores

viernes, 11 de junio de 2010

Pan Alemán( tipo brioche)

Tenía pendiente hacer un pan alemán,no me acuerdo muy bien donde lo ví,cojí la receta y la apunté,estaba echo de forma tradicional,yo por supuesto y para facilitarme el trabajo,lo he elaborado con la ayuda de mi micook,és más fácil y te quita de muchos esfuerzos

La forma la podemos hacer como más nos guste,eso lo dejo a cada uno,yo hice ésta,que no és nada difícil y queda muy mona a la vista.


Vamos a necesitar

125g de leche

1 huevo

1 cucharadita de sal

400g de harina de fuerza,(la mía fué de gallo,que es rica en proteínas y hace de semi fuerza)

2 cucharadas de azúcar

1 sobre de levadura seca o bien una cucharada de la fresca

1 huevo para pintar,(a mi se me olvidó y mirar que monísimo de la muerte me quedó)


Aunque no és la original,yo me atrevido a adpatarla a la micook con mi experiencia.

Echamos la leche en la jarra,la sal,el azúcar y la mantequilla 40º 1/2 minuto,tiene que estar templada,en el caso de hacerla en la cacerola,igual....,disolver bien los ingredientes y después dejar templar,és mejor que se quede casi fría... que queme.

Después echar el huevo y mezclar unos segundos velocidad 2 hasta que esté bien integrado

Ponemos la levadura y disolvemos.

Hechamos la harina poco a poco con la máquina en velocidad 2 y cuando ya esté todo mezclado pondremos 2m velocidad amasado(,en caso que no lo hagamos en la maquina,haremos un volcán con la harina y echaremos los liquidos poco a poco mezclando y amasar cuando esté todo integrado)

Haremos un bola con el resultado de la masa y iremos cortando a partes iguales trozos para hacer bolitas,que queden más o menos del mismo tamaño.


Lo pondremos las bolitas en una fuente enmantequillado y dejaremos levar durante 45m,estará cuando las bolas se hayan unido o juntado entre sí,pintaremos con huevo o mantequilla y echaremos semillas de amapola y sésamo para adornar,meteremos en el horno precalentado a 180º durante 35m,dependiendo de horno,bajar o subir y vigilar,en cuánto esté dorado el pan, estará listo.

Espero que os haya gustado


Esta és la masa resultante,iremos cortando trozos para hacer bolitas a partes iguales



Aqui vemos las bolitas colocadas en el pirex,la 1º foto recien puestas y las segundas levadas,no se ve mucha diferencia,por que me entretuve y ya habia levado un poco antes de taparlas.



Recien sacado del horno



Para que veáis el corte



Un aire Aleman

2 comentarios:

Gloria dijo...

Vaya preciosidad de pan toci, y que color más apetitoso.
Me lo copio ( lo digo cantando jaja).
Un besazo

Tocinitodecielo dijo...

Muchas gracias chicas,és facilito de hacer.
Gloria....és un pan parecidisimo al que hicistes relleno de cabello
Un beso para cada una... muakkk

Tocinito de cielo