Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Mermelada o confitura de calabacines

Viendo a Magdalena,compañera del foro donde perticipo hacer mememelada de calabacines y anotando que se semejaba al cabello de angel,me he tirado a la piscina y la he elaborado haciendolo con manzana,por internet ví a gente que lo echaba y me dije que mal no le iva a venir.

Os puedo asegurar que viendolo y haberlo probado, aseguro que és cierto que és muy similar al cabello de angel,os lo recomiendo,para hacer un postre o comerlo tal cual en una tostada, és una exquisitez.

yo así lo hice.....

INGREDIENTES

1 kilo de calabacines
300 gr.de azúcar y medio cubilete de edulcorante en polvo (marca DIA)
1 limon en zumo
1 manzana

PREPARACION

Pelamos los calabacines y los rallamos.
Pelamos la manzana y la rallamos.
Lo ponemos dentro de la jarra con el resto de ingredientes 50 m V 2 120º o le podemos poner a los ultimos 10m V3 según veamos.











La original,lleva pecticina y gengibre,yo no le puse,así está de muerte.

4 comentarios:

Gloria dijo...

Mi niña, es que te atreves con todo.Vaya pinta tiene la confitura.
Esta, si el de arriba quiere...la hago mañana mismo, que me la imagino acompañando una carne.
Besos muchos,muchos.

Tocinitodecielo dijo...

No sé si estará bueno con carne,lo que si te digo que llevo un rato pensando en el bollo que hicistes relleno de cabello de angel,que debe estar de muerte con ésto,no se nota que sea de calabacín,te juro que está divina,no le eches mucha azúcar,que después está empalagoso,quédate corta,no por el azúcar espesa más.

besitos

Tocinito de cielo y CIA

Unknown dijo...

Bueno Toci me fio de ti ... si dices que esta buena ... es que lo esta ... asi que la voy hacer .... aunque tengo una duda porque añades azúcar y edulcorante a la vez??? eso no la va hacer light ni queriendo ...jajajjaa... un besito guapa

Tocinitodecielo dijo...

No lo hice por eso July,lo hice por que no tuviera tanto azùcar,me quedaba un poco y lo aproveché,a parte que espesó con poca cantidad,si lo hacéis rallarlo,la gente echa casi la msma cantidad de azùcar,eso és más para conservar,yo lo voy a congelar para cuando lo necesite,dejare un poco para ahora,esta buenisimo de verdad,fiate de mí
besossss
Tocinito de cielo y CIA