Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

Bizcocho sin azucar

Hola,en estos momentos estoy elaborando un bizcocho para llevarselo a la abuela a la residencia,está muy sola y voy a verla mañana y llevarla éste bizcocho para que invite a sus compis.

Lo he preparado con edulcorante en polvo marca DIA,así si hay alguna o alguno que no pudiera tomar azúcar,éste lo podrá tomar sin ningún problema.

Me he basado en la receta tradicional,con algun tuneo.

Espero que a los abueletes les guste,éstas cosas a ellos les hace mucha ilusión,sobre todo compartir en ese momento algo para poder hablar,yo cuando voy,me gusta verles y pasas un rato con ellos agradables,les hace mucho bien y a mi también.
INGREDIENTES
125g  de harina de reposteria
cubilete y medio de edulcorante en polvo DIA (Admite calor)
1 manzana
50g de aceite de girasol
Un yogourt
pizca de sal
medio sobre de levadura
2 huevos

1 cucharadita de cremor tartaro (opcional)
Almendra triturada para adornar
ralladura de naranja


Preparación

Lo 1º que hecho es poner en la jarra los huevos,la manzana cortadita finamente y el edulcorante 2m v3

A continacion el aceite,el yogourt,la ralladura de piel de naranja y la pizca de sal v3 hasta que este todo bien mezclado.
Ahora pondremos la harina tamizada con la levadura y el cremor y batiremos v3 hasta que esté bien mezclado.
En un molde enmantequillado y harinado,pondremos la masa resultante con la almendra por encima y en el horno precalentado a 180º lo meteremos media hora,ir viendo.







A veces no hace falta hablar,sólo escuchar,por que la soledad es muy bonita cuando tienes con quien compartirla.


No hay comentarios: