Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Medallones de solomillo de cerdo al Pedro Ximenez

“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. 
Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” 
Joan Miró









Ingredientes

1 solomillo de cerdo
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
Laurel molido
sal
pimienta
1/2 medida de Pedro Ximénez
1 medida de agua
cazito knorr de carne

Guarnición
patatas baby congeladas
zanahoria baby congelada
guisantes congelados


Lo 1º que hice fué embadurnar con laurel molido la carne,pimienta y sal y lo deje macerar.

En una olla o en la gm con un poco de aceite sellar la carne vuelta y vuelta hasta dorarla por los dos lados y sacar y reservar.

Pochamos la cebolla,ajo,pimiento,zanahoria y cuando esté echamos el vino,el agua,el cazito de carne y metemos el solomillo y dejamos que cueza al rededor de 20m, si lo hacemos en la olla Gm menú pollo carne.

Sacamos la carne cuando haya pitado y despresurizado y reservamos.
y la salsa resultante la pasamos por la batidora.

La volvemos a incorporar a la olla y metemos las patas ,la zanahoria babys con los guisantes y dejamos que se cueza en la Gm 5m menú cocina y si es en una olla normal,calculo que 5m cerrada.

Partimos la carne en medallones y lo incorporamos a la salsa y le damos un hervor o simplemente emplatamos la carne y hechamos la salsa y guarnición

11 comentarios:

DULCE dijo...

que buen plato, besos

Anónimo dijo...

Lomo de cerdo o solomillo?

mese dijo...

DELICIOSO Y CON UNA PRESENCIA ESTUPENDA.
BESOS

Tito dijo...

Lauriñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¿cuando me invitas a un platito de esstossss pordiossssssssssss!!! que me cojo el coche y me planto en tu casa en ná!!!! que ricooo!!! con esa salsinaaaaa..............aysss que me amareo coñeeeee!!!! brutal este plato Tociii!!! ARTISSSSSTAAAAA!!!

;-)

Tocinitodecielo dijo...

Gracias Dulce guapa
besos
tocinito de cielo

Tocinitodecielo dijo...

Gracias anónimo,me confundí,es solomillo,estás en todo como siempre
BESUCONES
TOCI

Tocinitodecielo dijo...

Mese,siempre se cuida un poco la presencia,se hace lo que se puede maja
Un beso cielo
Tocinito

Tocinitodecielo dijo...

Titoooooooo...a ti te invito al fin del mundo,te monto en globo y hago el pino....eres el Rey del Mambo
Besos guapetón
Lauriñaaaaaaa

Amanda dijo...

¡Cuánta razón tenía Joan miró!
Es que con estos medallones me lo dices todo guapa.
Un lujazo para cualquier mesa y paladar selecto.
Besitos.
;-D

Julia dijo...

q bonito poema!! si es q eres un peaxo artista!!

Raquel dijo...

Caramba Laura ¿pero como haces para que te cunda tanto? que de cosicas me has puesto... primero que las decoraciones de limones estupendas nada de autocastigarte... y estos medallones que ricos... el otro día hice en casa unas salsa con PX para las carrilleras y guardé la que me sobró en pequeños tupper, no veas como me hacen mis hijos la ola cuando la añado en unas simples pechugas a la plancha.
Besicos sorianos:)