Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pan de girasol y San Fermines

Espero que os guste éste pan girasol,se lo copie del blog de kisa y espero que me perdone por como me ha salido,ni a la sombra  de sus zapatos llego.
Prometo hacerlo mejor la 2º vez

Yo no puse masa madre,pero aún así el pan sabía divino

Gracias Kisa por lo bien explicado que está y por la originalidad del pan

Ingredientes:
450grs de harina de fuerza

225ml de leche semidesnata

15grs de miel

6grs de sal

20grs de levadura fresca

15grs de aceite

30grs de pipas de girasol

1 huevo para pincelar la masa



Preparación:
En la cubeta en la (panificadora) pondremos la leche tibia, la levadura desmenuzada, la miel, el aceite, la harina fuerza y sal seleccionamos el programa amasado ,no hace falta que haga todo el ciclo

Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa y la amasamos un poco para sacar el aire pesamos la masa en mi caso pesaba 761grs, partimos la masa en dos una tiene que pesar 223grs y la otra 537grs, cogemos la masa que pesa 537grs y la estiramos con un rodillo y le daremos forma redonda, haremos los cortes como en la foto sin llegar al borde de la masa y cogemos cada triangulo y los sacamos hacia afuera de la masa, pondremos la otra masa más pequeña boleada en el centro de la otra masa, la dejamos levar 1 hora o hasta que haya doblado el volumen, pincelamos el centro y los picos con el huevo batido y añadimos las pipas en el centro del pan.

Con el horno precalentado a 225º metemos la masa y la dejamos horneándose durante 30 minutos o hasta que esté bien dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.













 Y Ahora os regalo éstos San Fermines tan sencillos como ricos abtenerse de comentarios  serios jejejeje

















Estan rellenos de pimientos de piquillo,niscalos,huevo,tomate,atun,la base es un huevo duro,la fufanda pimiento morron y las chapelas punta de huevo y aceituna negra

Alguno mudo y otros se parecen al Tejero jejejejeje

9 comentarios:

Tito dijo...

Lauriñaaaaaa!!!! pero que artissta eres!!! jajajaajjaa!!!! que buenos los Fermines!!! jajajajjaaaa me parto contigo!! eres la caña!!! y ese pan joerrr que chulada!!!! eres una máskina eh! ainssss esos san fermines tengo que hacerlos yo! jajajaaa!!! me gustaron mucho!!!

ole tu arte salado que tienesss!!!!

;-)

Merchi dijo...

Lauriiiiii, vaya pan que te has marcado nena!!.
Me pido un trocito con dos San Fermines de esos tan simpáticos, y en fin, por no pedir tres que me parece ya abusar jajajajaja.
Que te lo curras de maravilla criatura, y por lo que veo he llegado a tiempo, que ya ha venido por aqui Tito y este se lo zampa toito jajajaja.

biquiñossssssss

Tocinitodecielo dijo...

Gracias Tito
Pon un San Fermin en tu vida y cuidate de una cornada.
¡¡¡¡¡Son chuperchulos!!!!
xao
Laura

Tocinitodecielo dijo...

Merchiiiiii.....has visto???? tengo que mejorar ese pan y hacerlo como Dios manda y esos San Fermines,trinca...trinca....no vaya a ser que venga alguno más y te los quite
besos
Laura

Nati dijo...

Un pan estupendo, lo tengo en pendientes desde que lo vila primera vez. Un besazo.

Raquel dijo...

Laura como me gusta ese pan y los San Fermines también pero es que a este pan le tengo yo ganas.
Besicos sorianos artista:)

Roxita dijo...

Los san Fermines me encantan. ¿Que son los ojos y la boca? ¿Como los pegas en la aceituna?

Ratita Golosa dijo...

Qué pinta tiene ese pan niña!!! Fantástico. En cuanto a los Fermines... jajjaaaaaaaaaaa..son divertidísimos, has teniddo mucha gracia haciéndolos.
Me gusta tu blog y te sigo a ti y a tus recetuquis.
Besotes guapa

María dijo...

Que graciosos los san fermines jeje ¡¡menuda imaginación!! y el pan si parece una flor de verdad!! da pena comerlo, que bonito, eres una artistaaa! me llevo un san fermin!!Un besiño