Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

Pan casero rústico

Para quitar hierro al asunto y no ver el post de penas,os pongo un pan que por cierto estoy muy orgullosa de cómo ha quedado.

Se lo voy a dedicar  a todas mis compañeras que  me han animado a seguir, por que sé que lo han echo de corazón.

He querido hacer un pan de barra para bocata y saber si salen agujeritos en la miga como en el de molde.

Lo he hecho a ojo de buen cubero,con alguna idea

Tambien quería enseñaros la cantidad importante de fermento de pasas que hice para elaborar por lo menos 8 veces pan y ya de paso enseñaros la masa madre que preparé anoche, que por cierto...,ni me dí cuenta que estaba fermentando y me acosté pronto,cuando me levanto ,lo veo y....upssss...que de ojos tiene y como me miran


Ahí vá mi pan

Ésto son 600 ml de fermento de pasas




Y ésto és la masa madre,con feremnto de pasas




INGREDIENTES

350 gr, de harina de fuerza
300 gr. de agua
masa madre con fermento de pasas
cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca de panadero
chorrin de aceite de oliva
cucharada de gluten

Lo ponemos todo en la cubeta de la panificadora.
1º los líquidos y después los secos y programamos masas 6

CUANDO ACABE COJEMOS LA MASA Y LA SACAMOS, Y EN LA ENCIMERA CON HARINA VAMOS AMASANDO UN POCO PAR QUITARLE EL AIRE,LE HACEMOS LA FORMA QUE QUERAMOS Y LE DAMOS UNOS CORTES y dejamos levar en la bandeja donde vayamos a hornearlo.


Metemos en el horno a toda pastilla 35m mas o menos pulverizandolo con agua los 5 minutos primeros para hidratarlo

El pan antes de levar



Y éste después de levar,le metí en el horno que estaba caliente de haberle puesto a 50º y apagué









7 comentarios:

Tito dijo...

diosssss Lauraaaaa que panesssssss!!!! y yo que me he quedado hoy sin él!!!! ainssssss!!!! dame una barrinaaaa porfaaaaaa!!!!

como me alegra que ya estés de vuelta maja!!!! eres genial!!!!

;-)

Merchi dijo...

Tu pan es una maravilla, tesoro!!. yo es que no necesito ni rellenarlo, ni acompañarlo con ná, asi mismito me lo comía. Solo y a palo seco jajajaja.
Ha quedado de diez, guapetona!!.
Y a Tito, de darle de comer nada ehhhhhhhhhhh, que se embute siempre de madrugada y luego descansa mal jajajaja

besitos milllllll :)

Tocinitodecielo dijo...

Gracias chicos,estaba estupendo,los mios se han metido un bocata de tortilla de patatas que tela uffff...
Merchi....no te preocupes...a Tito ni catarlo,que se lia con la nocilla jeje
Un abrazo
Tocinito de cielo

cocina con sabor dijo...

Laura, estoy muy contenta de que hayas vuelto :))

Ese pan me lo comía sin nada a bocaos, pero si dices que hay tortilla de patatas...me apuntoooooo!

Un besote!!!

Unknown dijo...

Madre mía lAURA que ojitos te han salido en el pan ... si es que te estas haciendo panadera profesional ...un besito

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

ya tengo la panceta y los pimientos...me falta el pan Tociiiiii

María Noda dijo...

Laura he dejado algo para ti en mi blog, cuando quieras pasas a recogerlo. Besos