Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

Chorizos caseros de pollo

 A las Wenas...os os traigo algo especial...no no..no penséis que he matado al cerdo jajajaja no he hecho matanza...jiji

Ando de capa caída...no cocino na de ná...y prefiero no ver nada de los demás por que despues peco..

Sí quería compartir con vosotros éste inventillo que ha salido bastante aceptable para mi punto de vista..y si os sirve de algo...aquí lo comparto...

Un dia  me dió la ventolera de hacer chorizos,y hasta que no lo hice  no paré.

Total...que por un pequeño problemilla de salud tenia que hacer una dieta...y claro...no se pueden comer chorizos de cerdo,pero sí salchichas frescas de carnicería DE POLLO y viendo lo visto de como lo elaboran,(con mas grasa que ná y más mierda que menos...) cogí mi coche rumbo a los Madriles y me fuí a Atocha a comprar tripas de cerdo para elaborarlas yo misma a una casa especial de matanza.

Las primeras que hice fueron unas muy especiales...(Ya las enseñaré) y éstas, están que se salen de ricas y sanas,por que sabes que lo que echas, no es grasa,si no..magro...ah!! eso sí...hay que usar especias de buena calidad que tambien adquerí allí.

EL RELLENO ÉS UN INVENTO MÍO,CON LO CUAL,SE PUEDE VARIAR INGRESIENTES SEGÚN SE QUIERA.

Vamos al tajo.....

Lo primero que hay que hacer es tener tripas de cerdo,de esas de los chorizos con el calibre que una quiera, y por supuesto cordel para atarlos que también compré allí.



INGREDIENTES

-650g de Pechugas de pollo picada, limpias de piel y grasas ( se puede hacer más cantidad)
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de albahaca
-1 cucharada de orégano de buena calidad
-1 cucharada de pimentón de la Vera  ahumado la CHINATA (si se quiere mas colorados,poner dos)
-1/2 cucharada de sal a las finas hierbas FLOR DEL DELTA
-1 cucharadita de cominos molidos
-2 dientes grandecitos de ajo
-chorrín de vinagre
-pizca de clavo molido

Vamos a ir por partes.....

PREPRACIÓN

-Cogemos y pelamos una cebolla , la troceamos con el pimiento que lavaremos y meteremos  en una cazuela con agua y una hoja de laurel,lo dejamos 15 minutillos cociendo,retiramos, colamos y dejamos enfriar.

Mientras  se hace ésta preparación,cogemos 1 m.de tripa y la lavaremos bajo el grifo para quitarle la sal e hidratarla.



-Mientras enfría,cogemos la carne picada de pollo y le vamos añadiendo las hierbas y especias.
-Ya frio la cebolla y el pimiento,retiramos la hoja de laurel y le trituramos un poco con los dientes de ajo y perejil.

-Lo añadiremos a la carne y mezclaremos todo bien.

-Ahora tenemos que apañarnos con algo casero,ya que normalmente no tenemos en casa una máquina de embuchar chorizos.
Para rellenar la tripa y hacer los chorizos y que mejor forma con una pistola churrera o patelera o bien pistola de galletas, (creo que con un embudo sería un poco coñazo,hay que hacer un poco de presión para que entre la carne a la tripa) y con el cuello de una botella..más de lo mismo........

-Yo como no tenía una pistola grande,me apañé con una pequeña
Cortaremos mas o menos para esa cantidad,1 metro de tripa y ya lavada, iremos metiendo la pistola en la tripa e ir rellenándola

-Hay que dejar el otro extremo sin atar,para que no coja aire,con lo cual,no llevaremos el relleno muy al extremo para dejar sitio para atarlo. 

-Según vayamos rellenandolo,nos ayudamos con la mano y vamos corriendo carne por la tripa al extremo para que despues quepa la siguiente.




-Una vez ya terminado de rellenar la tripa con todo la carne,cogemos los dos extremos y colgaremos con un cordel para que la carne se compacte.

-Después iremos cortando cordel  y ataremos segun medida que queramos los chorizos.

-Una vez atados,lavaremos bajo el grifo por si hay algun resto de carne y los pondremos en un paño limpio para que absorba el agua.


Así quedan


-Se pueden congelar,asar en el horno,freir,a la barbacoa,hacerlos al vino...a la sidra...con tomate

-Para que so hagáis una idea,su sabor es como si fuera choricillos suaves,un estilo al pincho moruno,sano y casero,sin nada de grasa y sabiendo lo que comes.

-Hechos en el horno,pinchados y puestos en la rejilla,pincelados con aceite de oliva 



Ya sabéis,si queréis más colorados,más pimentón y si no...menos..según gustos

Espero que os haya gustado


40 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Nenaaaaaaaaaa que apañá que eres, a mi me gustan cuando ya estan hechos, un dia quedamos por Atocha y nos tomamos algo guapetona

Ali dijo...

Maaaaaaaadre mía, pásamelos que yo me los como por ti!!

Qué ricos!!

Un besito.

CARMEN dijo...

Pues no tiene que estar ricos estos chorizos, te han quedado de lujo, un beso

Rocio dijo...

me encantan, que buena idea y que sepas que te la copio ya mismo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen que estar buenísimos, menuda pinta, lo bien que te han quedado.
Besos.

Bego R dijo...

Eres una crack Lauri , menudos chorizos te has marcado, caseritos, caseritos y sanos a mas no poder !!!

LLeva su trabajo pero el esfuerzo compensa con creces el resultado.

Besinos.

Afri & Loli dijo...

Nena eso chorizos los quiero yo!! la virgen que ricos,la última foto se sale de la pantallla
espero que este mejor
bss
loli

Toñi Sempere dijo...

bueno, bueno que cosa mas chula, mas rica y más de tó!! yo no he visto por aqui tripa como esa pero de todos modos... si con la manga pastelera me lio... no quiero imaginarme con la tripa esta y el relleno jajajaja.

seguro que estan deliciosas, y todo bien sanito !!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Laura!!! dichosos los ojos que te ven por aquí, que entre otros son los míos.
No sabía que tenías tripas de cerdo. Las que yo tengo son humanas (No de Humanes)y, hasta ahora me van bien.
Me gusta tu receta, pero como lo primero que hay que tener son tripas de cerdo, pues yo no puedo hacer chorizos de esos. De otros sí.
Bueno, que tienen muy buena pinta y sin duda, están muy ricos.
Un beso y a ver si te pones la pilas. Menos "face" y más "coci"
Jorge.

DULCE dijo...

que bueno tienen que estar yo quiero uno, besos

Nati dijo...

Que chulos te han quedado. Menudo arte tienes. Un besazo.

Filo dijo...

Que gozada de chorizos!!!!!!me encanta y mucho mas cuando me recuerda las matanzas, que se hacen entre diciembre y enero, hace años parecia una fiesta por que nos reuniamos casi toda la familia, tios, primos.....a ti te han quedado de lujo, besos guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

pues si que tienen buena pinta si
y ademas mas sanos que los cerdo

Tito dijo...

Si es que lo que a ti no se te ocurra Lauriña!!!! que buenos que te han quedau esos chorizacos!!! me encantan!!!! mándame una ristra de ellos andaaaa enróllateeeee!!! voy a verlos de nuevo isssss que me han gustau!!!!!

Besiños LAURIÑA!!!!! :))

María dijo...

Laura pero que manos tienes de gloria,menudos chorizos,te han quedado de cine y ademas tienen que estar con esos ingredientes de muerte un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

María Alonso dijo...

Me ha encantado, pedazo receta te has inventado. De 10.
Un besín guapa

orquidea59 dijo...

Desde luego Toci, vaya chacinera que tenemos.
Se ven deliciosos.
Pero mucho trabajo no?.
Gracias por compartir cosa tan rica.
Besazos.
Y se te echaba de menos, flor de té.

LaCocinanta dijo...

me rio yo de los chorizos
" CASEROS" del super...estos si que estan hechos a conciencia..
bendita dieta ¡¡

Inma- The chocolate pocket dijo...

No me ha gustado, me ha encantadooo! Me he quedado alucinando con los chorizos que has hecho, una MARAVILLA!
Y ánimo!
Un besazo.

Loli dijo...

Aqui el que no se apaña es porque no quiere. Me ha encantado tu receta guapa!! asi que con tu permiso me la guardo a buen recaudo
BEsotes

Anita. dijo...

qué ricos estos chorizos caseros... eres toda una artista¡
te han quedado espectaculares¡
besitos guapa,
Ani.

as dijo...

Lauriñaaaaaaaaaaa!!! vengo disfrazau de salseiro a joerte tós choripollosssss!!! jajaja!!!!

Besiños salseiros amiga!!!!

:) Tito! :)

garlutti dijo...

PERO QUE BUENOOOO ...es una idea estupenda ..la apunto ..a ver como me salen ...bssMARIMI

maetiare dijo...

bonica estás hecha toda una choriza ( en el buen sentido jeje) te han quedado estupendos y seguro que los habrás disfrutado aún más sabiendo que han sido obra tuya y de lo más sanito...

Eres la caña

un beset maetiare

Juana dijo...

Toci bonita!!!, que te pasó en la salud????..pero ya estas bien???... :)
se te echaba de menos, yo al menos no me cruzo contigo ultimamente...y eso no esta bien!!!:)
a cocinar se ha dicho que te quiero ver al menos una vez por semana!!!! :)
tus chorizos de pollo son maravillosos..lo de encontrar tripas lo tengo mas complicao...pero vamos que yo el sábado estoy en Madrid y me acerco a por ellos!!!!
mil besitos Laura y cuidate!!!

Carmen Aranda dijo...

Laura..... dices que si nos ha gustadoooo, me han encantado!!!! Vamos que me llevo la receta para hacerlos, porque tienen que estar riquísimos, y muy saludables. Gracias por compartir la receta. Besitos preciosa!!!

Carmen Aranda dijo...

Laura preciosa!!!! Quiero que te animes, que levantes el animo!!!!! Y el postre de té que he puesto, la leche omega 3 es desnatada, lo único que tendrías que poner es edulcorante y un postre light. Ponte buena!!! ¿Vale? Besitoooooos.

igloo cooking dijo...

Sorprendentes!!! que rico!! me quedo por aquí a seguirte! Besos!

Sefa dijo...

Menudo trabajo, pero hay que reconocer que se ven estupendos, me mandas una ristra?,espero que ya estes bien, bssssssssss.Sefa

Agnès dijo...

madre mía que cosa mas rica,siempre he pensado donde compráis la tripa porque yo no la encuentro??? me ha encantado tu blog me quedo por aquí un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hola Laura, que maravilla de entrada, la verdad es que me ha encantado.
y me la quedo... perdona que tenga tu blog algo abandonado, pero ultimamente no me llega el tiempo, la verdad es que necesito días de 36 horas..
besos lauriña

Las Recetas de Manans dijo...

Pues yo me apunto a probarlos!

quesemaquemao dijo...

Despues de 3 meses sin publicar, me encuentro con esta entrada y es que se me hace la boca agua, gracias por compartir lo mucho que sabes y hacerlo de una forma tan clara.
Enhorabuena y besitos

Adita Donaire dijo...

Es la primera vez que lo veo los chorizo de pollo una idea genial y ricos, yo los hago de cerdo, aquí en Madrid y la verdad que quedan bastante bien los tuyos me encantan besos

Unknown dijo...

Me encantan estos choricillos. Tienen una pinta deliciosa.
Me quedo de seguidor de tu blog ya q he visto cosillas muy interesantes.
te invito tb a q te pases por el mio.
un saludo
http://lacocinademou.blogspot.com

Vero dijo...

Estos choricillos tienen mucha pinta!!
Vamos a probar la receta!!
Mas que nada porque quiero preparar comida que tiente a mis sobrinos, y que no me insistan siempre en que los lleve a Mcdonalds.
Veremos como me sale!
Alguna sugerencia en especial como para tentar el paladar del niño?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Laura!

Estaba buscando una receta de chorizos de pollo para grabar en vídeo para mi canal de Youtube y la tuya me ha encantado. Para el vídeo la hago cambiando la tripa por plástico de cocina, es la opción para pricipiantes. Dejo enlaces a esta entrada desde Youtube y en mi blog (RecetasDukan MariaMartinez.com) para quien quiera hacer la opción avanzada.

Espero que te guste el vídeo, ya ves que digo que la receta es tuya :D

Vídeo http://www.youtube.com/watch?v=m8leNFsV4u4 "


Post en mi blog
http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/04/chorizos-dukan-ataque/

http://lacocineranovata.blogspot.com.es/ dijo...

Me ha encantado tu receta. Tienen una pinta bárbara!!!!
Yo también llevo tiempo con la idea de hacer chorizo, y en concreto de pollo. Hoy por fin me he comprado la picadora de carne con todos sus complementos en el Lidl y he desempolvado todos esos links de chorizos que tenía guardados, entre ellos el tuyo. Es el primero que voy a hacer. Me rondan por la cabeza tantas posibilidades que al final me lio y no hago nada, asi que me centro en tus chorizos. Ya te contaré que tal me salen.

http://lacocineranovata.blogspot.com.es/

http://lacocineranovata.blogspot.com.es/ dijo...

Y una pregunta que se me ha quedado... que tipo de tripa y calibre has usado para estos chorizos? para mi tienen el tamaño perfecto.