Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

Mermelada de tomate

Me ha costado mucho hacer la mermelada de tomate,pensé que quedaría más rojo,para mi gusto donde esté la de pimiento.....

















Ingredientes
 
900g de tomate pelado
650g de azúcar
1limón pelado y sin pellejo del gajo

En la miccok ponemos el tomate troceado,sin piel y si se quiere sin semillas,el limoón y se da un par de toques de turbo,se pone el azúcar y yo he tenido que ponerle 50m creo que por la calidad del tomate,que creo que era un poco agüado.
Cuando veamos la textura correcta de la mermelada procederemos a emmbotar
Primeramente haremos una prueba echandolo en un platillo y al enfriarse veremos la consistencia.

20 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Pues para mi tiene un colorcito idel!tiene que estar divina. Besitos.

miren dijo...

Ya tienes el trabajo hecho, yo haré una poca en septiembre,en el apogeo de los tomates en la huerta de mi padre.Me sale algo + roja, no sé si será porque le pongo algo menos de azúcar,500grs. por kilo de tomate.
Besos.

Merchi dijo...

Joer, acabo de salir de comentarte y veo que ya publicas de nuevo, !!olé...esa es mi niña!!.
Que me encanta tu mermelada de tomate, criatura...untadita en unas cuantas tostas me la zampaba yo de buena gana a la cena.
Y fijo que de vez en cuando, hasta le metía la cucharilla dentro del bote y hala...pa dentro jajaja.

bicosssssss

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Este año aún no la hice, pero que idea tan buena me has dado ya ni me acordaba...cae este finde
Gracias

Filo dijo...

Muy rica la mermelada de tomate, la pena es que este año no hay muchos tomates, un lujo de envasado, besos Laura.

Ali dijo...

Pues te ha quedado de lujo...
Si no la quieres me mandas algún bote, jejejejeje.

Besos y Q.T.P.L.D.D.O.!!

DULCE dijo...

te ha quedado espectacular y de color la veo bien, besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pero Laura, eso que es? helado de merm (merm-elada).
Lo pones muy dificil, por que no sé lo que es la miccok y además dices que hay que embotarlo, que pasa que se bebe en bota.
De todas formas, guardame un frasco de esos que te han "quedao", como para ir a una fiesta.
Besos
Jorge.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que surtido de mermeladas, aunque no te puedo decir con cual me quedaría, bueno quizas con la de pimientos, que no la he probado nunca, y que bonitos te han quedado los tarros.
Besos. Lola

Pastelitos dijo...

Lauriña yo la mermelada de tomate la veo bien, solo una cosa, ten cuidado que es un vicio lo de las mermeladas, empiezas con la de fresas y terminas haciendo una de albaricoques con champám, me a alero volver a verte por aquí, que no sabia nada de ti.
Un besito desde lugo!!!

Maribel dijo...

Pues yo le veo un colorcito divino...oye si no te gusta reparte que ya ves que por aquí nos gusta a tod@s!!
Besitos guapa

Romescaire dijo...

Estoy contigo Laura, la de pimiento es la caña ! anda mandame una poquitaaa!! jejeje besos wapaaa!

Anita. dijo...

mmm... como me gustan las mermeladas caseras...
la de tomate es una de las que más me gusta.
Te ha quedado de maravilla. Tiene una pinta deliciosa.
besitos,
Ani.

Anónimo dijo...

Yo creia que la meremerala de tomate no era para nada rica, pero completamente equivocada estaba! La probe por confusion en el desayuno de uno de los hoteles baratos en Berlin que conseguimos en mis ultiams vacaciones. SI hubiese sabido que era de tomate la mermelada ni la probaba! pero yo crei que era de cereza... y resulta que me encanto
asi que gracias por pasar la receta!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me gustan ambas, la de tomate y la de pimiento, y los botes te han quedado de lujo, quiero unooo!!!
Besines
Nieves

Susana dijo...

A mi me encanta esta mermelada, Yo también he estado haciendo aunque le pongo un poco menos de azúcar porque si no sale muy dulce. Se ve muy rica.
Besos

CARMEN dijo...

Hola Toci: unas mermeladas bien ricas, te han quedado bien buenas, un beso

María Alonso dijo...

A mi me gusta el color. Es una de las cosas que tengo pendientes.
Tomo nota de las proporciones.
Besinos :)

Carmen Aranda dijo...

Hola Laura, me encanta la mermelada de tomate, y te ha quedado de lujo, pero la de pimientos me gusta mas. Besitos guapa.

Miss Migas dijo...

Estoy contigo completamente, donde esté la de pimiento que se quiten las demás... y acompañar un buen queso de cabra con ella: de infarto!

Besos