Seguidores

sábado, 28 de agosto de 2010

Albondigas a la jardinera en olla programable

Soy una mujercita de mi casa,ya tengo otra comidita seria echa en mi ollita fantástica,hay que sacarle partido ya que se mancha poco
 
Yo normalmente no las suelo hacer asi,las suelo hacer con salsa todo triturado,sin zanahoria ni guisantes.
 
Me he ayudado con mi magnífica miccok para hacer el mejunje de la carne
 
INGREDIENTES
1 kilo de carne de ternera
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/2 vasito vino
1 y 1/2 vaso de agua
laurel
pimienta
sal
1 cucharadita de harina
colorante alimenticio
aceite
patatas

Para el majado de la carne
1/2 cebolla,2 dientes de ajo,1/2 pimiento verde,1 huevo,sal,pimienta
 
Trituramos todo velocidad 6 y lo agregamos a la carne picada dejándolo macerar una noche.


Hacemos las pelotas y sin harinarlas las metemos en la cubeta con un poco de aceite y las vamos dorando en menu cocina hasta que estén doraditas,las sacamos a un plato y reservamos.

Picamos muy finamente la cebolla,el pimiento y el ajo y programamos menú plancha,éste es un menú lento que sube y baja temperatura para que se haga despacio y no se quemen la comida,ideal para hacer menus como antaño 15m echando a mitad del tiempo patatas en dados.
 
Una vez acabado el tiempo,como mantiene el calor, le ponemos la cucharadita de harina y meneamos para despues añadirle el vino y el agua,con su sal,pimienta,la zanahoria laminada ,guisantes y el laurel y programamos 15m menú plancha y a mitad del tiempo moverlo.
Y ya tengo la comida para mañana con una ensalada
aplaudir







3 comentarios:

tetxu dijo...

mejor pinta no podian tener estas albondigas , te aseguro que la proxima vez las haré tal cual....
besazos .

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Una excelente receta de toda la vida y que tiene una pinta estupenda.
La verdad, es que las fotos lo dicen todo.
Besos
Jorge.

Unknown dijo...

huuummmmmmmmmmm Toci que ricas las albondigas .... mandame un platito para comer ...porfi .... un besito guapa