Seguidores

domingo, 17 de abril de 2011

Torrijas tradicionales y torrijas de naranja y chocolate



Holita

Como ya estamos en Semana Santa,no puede faltar torrijas en casa,tengo para llevar a los papis.

La receta de las de naranja,se las ví  a  Javi  aunque he modificado alguna cosita, y la verdad es que están buenísimas y son muy originales

Podéis visitarlo  Javirecetas,com 

Sin querer dí con su receta y me parecciern muy oriiginales,y aunque gusten las tradicionales hay que probar en la vida de casi de todo para saber si gusta

Hoy he tenido tarea
Os pongo dos clases de torrijas,las tradicionales y otras hechas de la misma manera,nada más que con la particularidad de bañarlas en un al mibar de naranja y ponerlas cobertura de chocolate














   

  Os pongo un video de la elaboración hecha por mí,espero que guste







Ingredientes

10 a 12 Torrijas (prepararlas siguiendo la receta de torrijas o a tu gusto)
125 ml de zumo de naranja recién exprimido (1 o 2 naranjas de zumo)
La ralladura de 1 naranja.
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de miel
chocolate negro para fundir cualquier marca vale,lo ideal,es chocolate de cobertura para que endurezca

Receta para hacer Torrijas con Naranja y Chocolate

Lo primero es hacer las torrijas, puedes prepararlas siguiendo la receta de torrijas o como tu prefieras pero ten en cuenta que no tienes que darle el baño de almíbar o miel ya que le daremos nuestro propio baño en almíbar de Naranja.

Puedes hacerlas normales pasandolas por azucar y canela y dejar la mitad de la barra sin azucararlas para hacerlas como ahora os pongo....
Ya tenemos las torrijas hechas???  ahora estarán esperando su baño en almíbar así que vamos a prepararlo.

Antes que nada ralla la mitad de la piel de una de las naranjas y resérvala.

A continuación exprimimos las naranjas y pon a calentar en un cazo 125 ml de zumo con 100 gramos de azúcar normal.

Cuando el azúcar esté disuelto en el zumo añade las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y remueve bien.

Deja al fuego medio removiendo con una cuchara hasta que la mezcla empiece a espesar un poco

Apaga el fuego pero deja el cazo reservado hasta que temple

Coge las torrijas y pásalas una a una por el almíbar de naranja por ambas caras o simplemente bañalas.

Después déjalas enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén todas las torrijas listas derrite el chocolate al baño maría o con el microondas y cuando tengas el chocolate bien derretido baña la mitad de las torrijas
Dejaremos enfriar para que el chocolate dosifique.
Si queréis podéis hacerlas con chocolate blanco o mitad y mitad como yo


Feliz Semana Santa a todos

11 comentarios:

Rocio dijo...

que torrijas más buenas

CARMEN dijo...

Que cosa más rica!! las bañadas con chocolate sin duda las tengo que probar, me han encantado, besos

DULCE dijo...

que torrijas tan buenas y con lo que apetecen en este tiempo bess

Las Recetas de Manans dijo...

Me encanta tu innovadora receta, me llevo una de cada, para ver cual está más buena.

Anónimo dijo...

valla! que torrijas mas originales. mira tu por donde que yo tambien he puesto hoy una receta de torrijas, pero las clasicas de toda la vida. las favoritas de mi casa desde hace mil años.....
las tuyas son muy originales, seguro que estan tremendas tambien. un beso.

mariatem dijo...

Riquísimas, hace tiempo que no las preparo y me encantan.
Besos

orquidea59 dijo...

Las torrijas para morirse de gusto. Pero al ver el video, yo pensaba que ibas a hablar... y me he quedado con las ganas. Pensé, ahora conoceré su voz, si, si.
Besazos

Susana dijo...

Así las tengo que probar sea como sea, por dios que cosa tan rica!.
Un besito

Celeste dijo...

Como las torrijas no son muy calóricas de por si , vas tu y les pones chocolate.
Pues mira, las tengo que probar.
Un besote

Mamachelo dijo...

¡¡Las tengo que probar!!
El chocolate y la naranja saben a gloria.
Feliz Semana Santa.
Un besazo.

Redes dijo...

Que torrijas mas fantasticas!!!